Visitas

domingo, 20 de octubre de 2013

El significado

Me da por pensar, en esos momentos que te tumbas en la cama con música y de repente mil ideas te vienen a la cabeza, y necesitas plasmarlas, soltarlas, sacarlas… y llevo tres dias pensando mucho en el significado que le damos a las palabras, y solo llegó a una conclusión: algunas personas no saben el significado de las palabras que dicen.

Sobre todo en una, hay dos palabras de las que muchos han olvidado el significado, las palabras son “Te Quiero”.

Parece ser que muchos deberia recordar, volver hacia atrás, o ver esas palabras en acciones para comprender lo que en ellas se envuelve, lo que significan y el gran valor que tienen, porque aunque muchos no lo sepan, a  parte de ser de las palabras que siempre hacen sonreir, que quedan bonitas y que pegan siempre en todo momento, son mas que simple decoracion, aunque por como las sueltan algunos parecen mas bien articulos de gangas.

El significado de “Te Quiero” en cualquier ambito, amor, amistad, familia, es…una promesa constante, es cariño, es admiracion, es deseo, es ganas de conocer, es complicidad, es comprension, es la firma de un contrato verbal, donde esa persona que las pronuncia acepta estar al lado de la persona que se lo hace sentir, donde se compromete a cuidar a esa persona, a intentar hacerla feliz, es amor en la version mas ingenua y mas fuerte, no son solo dos palabras bonitas.

Hemos olvidado el significado de tantas palabras, lo que llevan consigo, y las desilusiones que pueden acarrear cuando no se cumplen las espectativas de estas, o ¿esque acaso, ya vemos lo mas normal del mundo, querer un lunes, olvidar un martes y un miercoles volver a querer lo que no queriamos el domingo?, ¿de verdad ya no hay valor en las palabras de las personas?.

¿Os imaginais un mar sin agua?, ¿Un cielo sin nubes ni sol?, ¿Un momento magico sin sonrisas? Entonces, ¿porque si imaginamos un “Te quiero” sin acciones que lo avalen, porque imaginamos las promesas cuando no hay nada que las demuestre o afirme?. En un mundo con tanto lugar donde expresarnos, tantos espacios donde poder ser palabras libres, muchos han olvidado lo mas importante, que si las palabras no las demuestras con acciones, pasan a formar parte de las desilusiones.

Ahora que lees esto, lo habras pensado, ¿verdad? Seguramente hayas recordado las veces que has dicho un te quiero, sin demostrarlo, las veces que lo has dicho y ahora piensas que realmente no lo sentías, o las veces que por callarlo y demostrarlo no han sido capaces de verlo si no lo han oido, pues solo una cosa nos queda clara, que despues de esto, y de todas las cosas que hemos aprendido con esas dos palabras, nos las pensaremos dos veces antes de decirlas, o en otros casos, (esos pocos, pero que existen) donde hemos demostrado sin ser capaces por miedo a decir un te quiero, veremos que hay acciones que ya lo demuestran y que esos te quiero aun sin salir de nuestros labios, ya los hemos dicho.

Hace 10 años y un par de dias, cuando perdí a una persona muy importante en mi vida, la perdí sin haberle dicho nunca un te quiero, y ese día me prometí que no volvería a callarme todo lo que sintiera, pero con el paso de los años, las desilusiones y las falsedades, aprendi a callar los te quiero de mis labios, pero… por desgracia (o quizas a veces por suerte) no he dejado de decir te quiero con mis comportamientos, mis hechos y mis acciones.

Y ahora…¿pensamos en un te quiero o lo hacemos y decirmos?


 

^Esther^

jueves, 5 de septiembre de 2013

Ya van 5...



5 meses hacen hoy que te echo de menos, que sigo mirando el móvil para llamarte o escribirte como si todavía estuvieras aquí, que echo de menos tus ojos, tu sonrisa, tus palabras, tus risas, que te echo de menos.

5 meses en los que he confirmado lo mucho que eras para mi, en los que me dado cuenta de la razón que tenía cuando te decía que no habrá nadie como tú y que eras un ángel perdido en este mundo... 

5 meses sin ti ojazos, sin tus consejos, sin tus ánimos, sin nadie con quien llenar esas noches donde llorar con alguien que te entendiera y con alguien que secara tus lágrimas y luego te hiciera sonreír sintiendo que todo pasaría... 

5 meses en los que no he podido decirte lo mucho que te quiero, lo importante que eres para mi como tantas veces hacía, como me alegro de no haberme callado nunca nada contigo, que sinceridad más sana entre nosotros... 

5 meses en los que no he podido decirte: "que razón tenías" en tantas cosas que han venido después. 

5 meses sin ti, y todavía duelen, todavía me hacen pensar toda la vida que tenías por delante, todas las cosas que nos han quedado por compartir, todas las risas y todos los problemas que hubiéramos superado juntos. 

5 meses sin comprender como alguien tan mágico como tú, tan sorprendente como persona, con tanta calidad humana, como alguien tan perfecto como tú, no tuvo la felicidad que se merecía. 

Pero lo peor son los 5 meses que me aplastan el corazón las dudas y los miedos de porque aquella noche no acudiste a mi como tantas, de porque aquella noche nada ni nadie te hizo coger fuerzas. 

Pero eran ya muchas heridas cargadas a tus hombros, muchas lágrimas las que tus ojos azules habían echado, muchos parches tenía esa sonrisa que enamoraba a cualquiera. 

Yo sigo después de 5 meses pensando en ti, en el hueco que dejaste en mi corazón y en mi vida sigues aquí, en todas mis noches malas cuando más te extraño intento recordar tus palabras y sentir que estarás enfadado como te ponías cuando me veías llorar por quien no lo merecía, tu recuerdo es a quien me aferro para no perderme. En todas mis sonrisas porque pienso que estarías orgulloso de que sonriera, tú que sabías que sonrisas eran sinceras y cuales para esconder.

Sé que no te has ido del todo, que tu presencia esta conmigo, y espero que te sientas orgulloso de los pasitos que voy dando para ser más fuerte, solo echo en falta y duele tanto, que no lo veas o que no te lo cuente tomándonos un café en una cafetería perdida de Madrid.

5,6,7, da igual los meses, desde que te fuiste mi calendario contigo se paró y nunca te dejare de recordar.

Te quise, te quiero y sabes que siempre te querré.

A mi ojazos azules, quien me hizo ver tanto sin abrir los ojos.

Para ti K.K siempre en mi recuerdo





^Esther^

lunes, 2 de septiembre de 2013

Aquella princesa...


Hoy ví algo que me hizo pensar, ví a una niña en la piscina, andando feliz con un vestido de su madre que le quedaba enorme, un collar y las chanclas siete números mas grandes que su pie, sonreí al ver la sonrisa de esa niña, y tumbada en la toalla empecé a recordar….

Que fácil era todo siendo mas pequeña, cuando con una sábana debajo de los brazos cogida con una pinza teníamos un vestido que arrastraba y subidas a unos zapatos de nuestras madres, nos sentíamos unas princesas de cuentos, no necesitábamos mas, que ver como arrastraba detrás de nosotros la sabana, como mirándonos al espejo solo veíamos algo perfecto…
Ahora con el paso de los años te das cuenta que hay días, o quizás temporadas que no encuentras esa princesa, por muchos tacones, vestidos o maquillajes que pongas sobre ti. Quizás ahí teníamos la felicidad, en la ignorancia de pensar que una simple sábana nos podría convertir en princesas.

Esa misma niña es parte de nosotros, con las mismas ilusiones, con la misma sonrisa, pero tan llena de heridas por dentro como de años cumplidos.

Pasa el tiempo, y vas comprendiendo las leyes de la vida:
-          Vas entendiendo que los cuentos solo son motivos para hacer la vida más esperanzadora.
-          Que los príncipes a veces existen, aunque no venga a caballo.
-          Que la banda sonora de tu vida, son miles y miles de canciones que te traerán buenos recuerdos o recuerdos de nostalgia.
-          Que hermanastras hay muchas, a veces las ganaras y otras te ganaran.
-          Que no necesitaras tacones para pisar el suelo con fuerza.
-          Que toda apuesta con el corazón siempre dejará metralla dentro.
-          Que los que creías inseparables terminan más separados que nunca, los que creíais que no fallarían fallan mas que nunca, y de los que no esperas nada, son los que siempre te sorprenderán.

Tantas y tantas leyes, es el paso de niña a mujer, es el paso de pasar de princesa a mujer valiente y que camina con seguridad, pero no es malo mirar hacia nuestro interior y recordar aquella niña, aquella princesa, aquellos sueños.

Antes nos moríamos de ganas por llenar esos vestidos, por llenar esos tacones, por usar esa barra de labios que se olvidaba nuestra madre en el baño ¿y ahora? Ahora son el escondite perfecto para cubrir a una mujer insegura, quizás cargada de días malos, de heridas, pero que con una barra de labios y una sombra de ojos, es capaz de camuflar una noche entera de lágrimas contra la almohada.

Si algo he aprendido de la sonrisa de la niña de esta tarde, y de la que veo en el espejo, es que a veces la sonrisa más bonita, es la que mas heridas esconde, pero es lo único que sobrevive al paso de vivir la vida.


 



…Me pregunto si algún día
al mirar al espejo volveré a
ver aquella princesa…







^Esther^


lunes, 12 de agosto de 2013

Un café...


Hace poco, leí esta historia en Twiter:
 
De estas cosas, que en un día lees, un día de esos tontos, y te pones a pensar tirada en la cama, sobre la historia… y eso hice yo. 

Me paré a pensar en todos “los cafés” que había dejado en mi vida a medias, por falta de tiempo, por no tener ganas, por anteponer siempre cosas a ese rato con amigos, o a ese paseo que quizás te hubiera hecho conocer a alguien, o a esas excusas que ponemos mil veces para ir atrasando un plan.

Me paré a pensar en como hubiera sido si me hubiera terminado todos los cafés, si mi vida sería distinta, o si yo, sería diferente, ya no lo sabré, ya no se que hubiera pasado, sé todos los momentos que dejado a medias, sé todos los cafés que se enfriaron esperando, todos los que no llegué a pedir, y los que no terminé, de algunos me alegro, de otros siempre tendré esa duda en mi cabeza: “y si…”

Pero sé que desde hace unas semanas termino todos mis cafés, saco tiempo para los que quieren tenerlo conmigo, dejo a un lado las excusas o las faltas de tiempo y disfruto de todos y cada uno de esos momentos, de esos cafés, que pueden hacer mi vida diferente.

Me atrevo, me involucro con los que lo hacen conmigo a sabiendas que puedo perder, porque cuando te das, cuando tiendes la mano siempre pueden herirte, pero me ahoga mas la sensación de no saber que hubiera pasado, que la sensación de saber que lo hice aunque terminase mal.

Vivimos solo una vez, sentimos muchas, podemos rectificar otras muchas, pero sólo en un tiempo, solo en un momento, solo en nuestra vida.

No perdamos tiempo en desilusiones, aceptemos que fue así; una lagrima, sécala y vuelve a sonreír mejor que nunca.
No perdamos tiempo en miedos, ellos pueden ayudarnos a mejorar y a sacar la valentía que creímos perdida, respira, no temas, y actúa.
No perdamos tiempo en excusas, o esas mismas palabras pueden volverse contra nosotros cuando perdamos a esa persona y nos hayamos dejado momentos con ella.
No temas a vivir, porque ya estas vivo.

Porque la vida hay que vivirla, y nunca sabes que café te tocará tomar hoy, ¿te lo vas a perder?

^Esther^


viernes, 9 de agosto de 2013

A veces, pasa...


A veces, algo pasa, algo sucede cuando conoces a alguien, y esa persona termina resultando ser alguien especial, diferente, alguien que sin saber como, cambia tu vida, la toca, la roza...y nada volverá a ser como fue.

Sin saber como y de manera asombrosa apareció en mis días, se ganó mi cariño, mi afecto, mi respeto y después mi confianza, ganando con ello lo más completo de mi.

Alguien con quien poder compartir todo, desde mis mayores miedos hasta mis mayores anhelos.

Con esa persona he aprendido, entendido y concebido mi forma de mirar y de vivir de manera totalmente distinta, me a hecho desarrollarme como persona, superar y vencer miedos, pero lo más importante y lo que no había hecho nadie, me esta enseñando a una Esther que desconocía, pero a la que cada día quiero y comprendo más.

No sé el tiempo que estará en mi vida, no sé lo que nuestra amistad durara, o el tiempo que la vida nos seguirá cruzando en el mismo camino, pero si sé que ha dejado huella en mi vida, una huella que no quiero perder nunca, porque a la sombra aporta más luz en mi vida que muchas de las personas que en ella están al descubierto.

Gracias por tu presencia en las sombras, gracias por todo lo que sin saber haces día a día, pero gracias de todo corazón por descubrirme una Esther que tenía apagada.

Porque a veces pasa, y conoces a alguien que acaricia tu vida, le da ese toque mágico, y yo te encontré, cuando había perdido la magia.

Que lo que tenga decidido la vida será, pero espero y deseo no perderte nunca.

Desde algún punto entre el cielo y el infierno, o quien sabe, igual más próximo al infierno, te dedico estas letras, con toda mi admiración, a mi demonio más puro e intenso.

^Esther^

martes, 2 de julio de 2013

El lado oscuro

Todos hemos leído, visto o escuchado las cosas bonitas del amor, el lado bueno de un sentimiento que nos envuelve en la locura mas maravillosa que podemos disfrutar como seres humanos, pero, ¿alguna vez leíste el lado oscuro del amor? Lo habrás visto, y  sentido en tu piel, en esas lagrimas que se caen cada vez que un recuerdo nos aborda el corazón herido, cada vez que te acurrucas en la soledad de tu habitación y sonríes a la vez que lloras al recordar a esa persona que un tiempo atrás te hacia reír.

Pero el amor, también es esa venda que nos tapa los ojos con la persona a la que queremos, cuando el amor está vemos la perfección de esa persona, lo maravilloso, nos seduce sus asombrosas actitudes y nos enamoran sus virtudes por encima de cualquier defecto, es un mundo perfecto, donde alguna mancha cae, pero no es tan grande como para preocuparse, pero…. Como muchas cosas en la vida, nada dura si no debe durar, y llega el momento del fin, y esa venda la van quitando decepciones, desilusiones y cosas que empezamos a ver que antes no veíamos, lo que era perfecto empieza a ser menos perfecto, empieza a no gustarnos, a doler, y la venda se cae, ya no hay altares, quien antes era dios ahora pasa a ser un simple mortal, lo perfecto a imperfecto, lo que nos hacia reír ahora nos hace llorar, los recuerdos que paseando de la mano decíamos junto con todos los planes no cumplidos, ya son puñaladas en el corazón. Ese a quien queremos, a nuestros ojos ya sólo es: un desconocido.

Es difícil asumir dejar de querer, los ojos después de tanto tiempo a oscuras se tienen que acostumbrar a la luz, nuestro corazón después de tanto tiempo a un ritmo acelerado, debe acostumbrarse a un ritmo lento, las ilusiones y sueños se bajan de la nube donde las habíamos puesto y tocan el suelo, y toda esa costumbre hace daño, duele, cuesta asimilarlo.

El amor también tiene su lado oscuro, ese lado de dolor, de desesperación, de rabia, de impotencia, pero pocos aprenden a comprender, que hasta en ese lado oscuro un corazón puede fortalecerse tanto como para volver a sentir el otro lado del amor.

Llora cuanto necesites, grita, vacíate, no tengas miedo, todo lo que dejes salir, será espacio que volverá a ser llenado, pero sobre todo, será espacio para que tú te vuelvas a encontrar con quien nunca dejara de quererte, contigo.

Cada vez que estés en ese lado oscuro del amor, recuerda que hasta del tropiezo mas doloroso te has levantado, que no necesitas a nadie para ser feliz, que tu felicidad eres únicamente tú, cuando esa herida cierre del todo, cuando puedas acariciarla con tu dedo y ya no duela, cuando tus recuerdos no hagan que las lagrimas broten de los ojos, en ese preciso momento sabrás que has vuelto al otro lado.

Pero sobre todo, no temas del tiempo perdido, de los errores, de todo lo que has hecho o dado, ¿sabes porque? Porque lo mas importante en esto del amor, esque tu conciencia este tranquila y que sepas que tus esfuerzos fueron los máximos, solo piensa para ti que lo que tú has dado nadie lo dará, y que sólo termina estando a tu lado, lo que mereces y lo que es para ti.

Tiempo, mi receta es tiempo, porque todo lo cura y todo lo calma.



^Esther^

jueves, 27 de junio de 2013

Yo creía....

Yo creía en la ilusión de la magia, en que algo sin saber como podría llegar a ti y hacerte feliz, que de una chistera se pudiera sacar una paloma, en la ilusión de despertar la noche de reyes y ver todos los regalos y pensar como pudieron acertar con tantos niños….


 Yo creía en la amistad, y en esos amigos para siempre, en esos juramentos en un parque, en esas cartas que leyendo con el paso de los años o mirando fotos antiguas dijeras, mira: aquí estábamos.

Yo creía en el amor, como sentimiento único y capaz de mover la tierra, como el empuje necesario del ser humano para creerse capaz de todo por la persona que quiere, creía en el amor como el sentimiento más mágico de una persona hacia otra.

Yo creía en todo, en lo que podía ver y lo que no, pero por encima de todo creía en el ser humano, creía que ser persona te daba unos poderes mágicos como el poder hacer feliz a alguien, como ser lo que otra persona necesite, ser esa esperanza cuando alguien se desorienta, ser esa enseñanza, ese consejo, en definitiva, creía que ser persona era algo maravilloso, y ya no por uno mismo, si no también por como siendo como eres puedes repercutir en la vida de alguien y hacerla un poco mejor.

Pero cada día… cada persona que he cruzado en mi vida, cada vez que veo sufrir a alguien a quien quiero, o las circunstancias de aquellos que me importan, y como no decirlo, por mis vivencias, cada día me doy mas cuenta que dejado de creer en todo eso, porque he dejado de creer en las personas y en lo que se supone que tenemos: “humanidad”.

Ahora llamamos amistad a estar ahí para irnos de fiesta, pero olvidamos lo que significa dejar de lado nuestra vida por un momento para ayudar a alguien que lo necesita.
Llamamos amor a ser quien calienta la cama de otra persona, ya no importa lo demás, no importa lo que aportemos como personas, el único amor sincero es el que hay hacia uno mismo, ya no se hace nada por otra persona.
Algunos se llaman persona, se califican de seres maravillosos, y son incapaces de mirar a un lado y ver lo que tienen en sus vidas, es egoísmo de la manera mas cruel, el egoísmo de uno mismo con derecho a pedir y exigir sobre los demás cuando lo necesita, pero… ¿Qué pasa cuando es el otro quien lo necesita?.

He perdido la ilusión en todo aquello que es representado por una persona, valores, promesas, actos de cariño, etc. Ser persona no es lo que creía, ser persona no cumple con las expectativas que tenia del ser humano, ahora somos mejores por los seguidores que tenemos en twitter, somos mejores si conseguimos que las personas que nos rodean puedan odiar a una persona por algo que quizás no nos haya hecho, somos mejores si conseguimos ridiculizar a alguien y hacerlo sufrir, y somos mejores si dejamos a quien decimos querer en casa y salimos a enamorar a otros con falsas palabras.

No es el mundo que me gusta el que veo continuamente día tras en día en los que quiero, las acciones que hacen las personas, los motivos que usan de excusa para romper y terminar con todo sin importar la persona que va a tener que sujetar los cristales rotos, no sé en que se está convirtiendo el ser humano, pero yo… no formo parte de este cambio.

No soy mejor que tú, ni que él, ni que ella, ni que nadie, solo tengo unos valores en mi vida, cuido a los que quiero y me siento responsable de lo que cada uno de mis actos y palabras pueden provocar en la vida de los demás, pero por encima de todo me siento alguien con corazón, alguien que intenta y lucha cada día por hacer ver a aquellos que ya han dejado de creer, que no todas las personas somos iguales, pero cada día…me lo ponéis mas difícil.

Cada día todo lo que se supone que es mágico y son regalos de vida, parecen mas acciones de condena.

Quizás algún día vuelva a creer, quizás algún día el ser humano vuelva a ser humano.



^Esther^




lunes, 17 de junio de 2013

Lección a los 27

La semana pasada cumplí mis 27, y con ellos aprendí y comprendí una de las lecciones más importantes de la vida y sobre todo una, que va hacer que viva más feliz, os lo cuento….

Esa lección es aprender a asumir lo que es cada persona que tengo en mi vida, lo que puedo esperar de cada una y lo que puedo no esperar, eso hará, o mejor hecho ya a hecho que las decepciones no hagan daño, sino que las comprenda, porque ya sé a que atenerme con cada una de las personas de mi vida.

Cuando sabes lo que puedes esperar de cada amigo, o conocido, es más fácil saber lo que vas a recibir y más sencillo afrontar las posibles decepciones, pero eso no hace a nadie mejor que a otros, solo nos hace a nosotros más felices, más seguros y tranquilos con nuestras personas de alrededor.

Es verdad, y no lo comprendí hasta hace unas semanas, que todas las personas que aparecen en nuestra vida es para dejarnos una lección, buena o mala pero aprendemos, y esa persona se marchara o quedará, porque ha de cumplir un papel en nuestra vida, pero ya las despedidas una vez asumido el papel de esa persona en nuestra vida no se hacen dramáticas: pues vino, dejó la lección y se marchó. Punto positivo para mi.

Las decepciones son lo que mas daño nos hacen, todos hemos llorado de rabia o impotencia ante un hecho que no esperábamos, hay que esperar de cada uno lo que con sinceridad sabemos que nos va a dar, lo que con sinceridad sabemos que estarían dispuestos hacer por nosotros, una vez que asumimos eso… bufff que suave es todo, las cosas ya cuando te vienen las sabes aguantar, las sabes manejar, no hay lagrimas ni hay enfados, solo una frase en tu cabeza: “Es así…” asumido, esperado, preparada y punto positivo para mi.

Esta lección tan sencilla me ha costado mucho comprender, pero una vez aprendida he de decir que a hecho de mi vida algo mas relajado, una vida mas sincera conmigo misma y sobre todo con las personas que me rodean, porque yo, ya sé que puedo esperar de cada uno de los que comparten mi vida, cuando sabes con quien puedes contar para cada cosa y con quien puedes compartir ciertas cosas, momentos o confesiones, cuando sabes quien estará en tus días malos y quien en tus buenos, es mas fácil, es mas fácil caminar sin vendas mirando bien y conociendo a las personas que tienes en tu vida, en tu día a día y en tu corazón.


Porque cada uno es como es, con lo bueno o con lo malo, pero si aceptamos esos errores y los esperamos, sus virtudes nos harán mas felices, y sus fallos solo serán mínimos golpes.

Gran lección aprendida, ¿no creéis? Es más fácil vivir cuando sabes que piedras esquivar, que piedras bonitas guardar o que piedras te harán daño pero podrás con ellas.


^Esther^



sábado, 1 de junio de 2013

Pregunta en la batalla

Me preguntaste porqué te quería, y recuerdo como llenandome de lagrimas al pensarte histérico y lleno de llanto, mi respuesta más facil fue: la verdad no lo sé, porque no eres lo que esperaba.
Fin de la conversación y principio de3 tu felicidad, chasquido en la puerta y el marco que tiembla.

Pasó el tiempo, el tiempo en un reloj que a cada movimiento de la aguja destrozaba un poco más el corazón, se quebraba y cada pedazo iba desenmascarando dudas, hasta que llegó el momento y miles de palabras llegaron a su mente, miles de mensajes, de risas, de momentos juntos, como un libro que pasas rápido, alli estaba: "eres el amor de mi vida" "la vida contigo me dio una segunda oportunidad" y la llegó la espada al corazón con la frase de "ni pies ni cabeza, le haces daño", y entonces entre la fuerza de sus latidos rompiendo su corazón, el temblar de sus manos y sus lágrimas cayendo, lo supo, lo comprendió, le quería porque era él, porque era ella, porque era esa perfecta balanza equilibrada, era lo que necesitaba en cada momento, lo que buscaba sin él no podía seguir, él era ella;
y entonces recordó aquella primera tarde juntos, y recordó las primeras palabras que siempre la marcarían "alma gemela".

Pero ya estaban en la batalla, ya habían descargado bombas, disparos y desde fuera llegó el disparo más duro y certero, directo al corazón y atravesandolo: llegó al alma...Siguió de rodillas, más perdida que nunca, pero esa guerra no podría ganarla sola, ahora le faltaba su mitad, la que él tenía de ella...Ahora era juntos y luchar o separados y ambos perder.

Entre tanto y sujetando el corazón contra el pecho, con su mano, se le pasaba toda la vida a su lado, todos los momentos buenos y como habían afrontado los malos, las ganas de luchar y los miedos de ambos enfrentados, comprendidos y aceptados.

Allí se quedó en el campo de batalla...esperando quizás lo que nunca llegaría.

(Dedicado a la persona que más quiero y con la que más dura soy)


^Esther^

domingo, 28 de abril de 2013

¿Merece la pena?

Estas últimas semanas he tenido varias conversaciones del mismo tipo con personas que forman mi vida, pensamientos, opiniones, y palabras que dan vueltas en mi cabeza, acerca de si merece la pena o no los medios que se sufren para quizás tener la posibilidad de poder llegar a una meta propuesta.

Todo es más sencillo así: todos nosotros tenemos sueños, metas, ideales y para conseguirlo todos pasamos por un camino, ese camino a veces es mas fácil, o menos fácil pero cuando la meta es fija, todo esfuerzo nos merece la pena porque al final todo habrá servido.
Pero ¿que pasa cuando ese camino difícil lo hacemos sin ni siquiera saber si optaremos o no al premio final? ¿Todos nuestros esfuerzos, sufrimientos y malos momentos (porque los buenos no cuentan, ya que ellos no pesan) merecerán la pena si no alcanzamos el objetivo? ¿Hasta que punto estamos preparados para afrontar un camino que no sabemos a donde nos llevará?.

Hay luchas que cuando sabemos que podemos ganar o perder, hacen que el camino sea más fácil, ya que podemos elegir hasta que punto queremos perder por ellas y hasta que punto merecerá ganar aunque tengamos pérdidas, porque conseguiremos aquello por lo que hemos luchado.

Pero… luego está la lucha más difícil, aquella que no sabemos hasta donde apostar, aquella que no sabemos si estamos haciendo bien en dar todo o mal en dar lo justo, aquella que no tienen un final seguro, porque no sabemos si al terminar el camino, tendremos una victoria.

Cuando estas metido en una de estas ultimas luchas, cuando sabes que te esfuerzas, que compites, que peleas y que luchas por un objetivo que no ves alcanzable, pero que sabes que si lo tienes te hará la persona mas feliz, ¿Por qué luchas realmente?.

Creo que lo hacemos por nosotros mismos, por la necesidad de sentir que hemos dado lo mejor de nosotros, por poder decir a nuestra cabeza: “Yo lo intenté”, pero también en parte para que los demás viendo ese esfuerzo cuando caigamos nos digan: “Lo intentaste”. Que son los mismos que si ganamos, nos dirán: “luchaste y lo conseguiste”.

Es algo contradictorio, todos siempre decimos que siempre merece la pena luchar, pero siempre que lo decimos o hacemos es porque al otro lado hay algo…. Es entonces menos lógico y peor, dejar de luchar por algo que puede que nunca llegue?

Pero durante ese camino que hacemos solos, durante esos esfuerzos, esos malos  momentos, donde a veces perdemos cosas reales que están en nuestro alcance, por algo que no sabemos si algún día tendremos en nuestra mano, a todos se nos pasa por la cabeza la misma pregunta ¿merece la pena?

Todos estamos metidos en luchas así, sólo piénsalo por un minuto…

^Esther^


martes, 23 de abril de 2013

no le digas nada

Hoy utilizo esto porque he estado hablando con mi amiga Elena de un tema, que ya a la pobre la tiene frita, y aprovecho para contaros la situación a ver q opinais.
Elena y su amiga Valeria se conocieron hará casi un año gracias a una red social, y desde entonces se han vuelto inseparables, y son como hermanas, ya que las dos tienen muchas cosas en común, conversación y practicamente las mismas aficiones. Las dos coinciden en el futbol. Valeria es del Valencia desde siempre, pero Elena ha sabido transmitirle además su afición por el Levante. Elena se hizo hace poco se hizo miembro de una peña en la que tiene amigos, y empezó a llevar a Valeria a los partidos en los que fallaba alguien. Finalmente, Valeria se ha hecho abonada para la segunda vuelta por el económico precio de los abonos y porque se sentía cómoda con los amigos de Elena. Entre esos amigos, uno de los primeros en hablarla fue Jose, el presidente de la peña, que bromeaba con ella y en seguida la pidió el teléfono. Valeria se lo dio, porque no vio inconveniente en hacerlo, porque el chico era simpático con ella. Al tiempo, Valeria se empezó a arrepentir de haberselo dado ya que Jose no dejaba de escribirla mensajes via Whatsapp y ella empezó a sentirse agobiada, pero siguió hablando con él porque el chico le caía bien. Los mensajes de Jose iban en aumento, y él la decía que como tenía familia cerca de la zona donde ella vive, que podrían quedar por allí cuando fuera a verles. Valeria le dijo que bueno, porque al fin y al cabo era amigo de Elena y no veia nada malo en tomarse un café.
Un día, Elena aprovechó que quedó con Valeria para decirle que Jose se había hecho ilusiones con ella porque según él, ella le había dado pie a sus películas, ya que le había dicho que iban a quedar los dos solos. Valeria se iba sorprendiendo más a medida que Elena se lo iba contando, ya que ella jamás le había dicho nada para poder hacerle pensar que ella quería algo más con él. Simplemente trataba de aconsejarle cuando él la decía que todas las mujeres que él había encontrado eran "unas mentirosas y unas guarras", y contestarle a cada segundo a su cada vez mayor numero de mensajes. Esa situación a Valeria ya le saturaba, pero no decía nada porque ella se sentía a gusto con su amiga y con los demás viendo el fútbol, y no quería que aquello se cortase de raíz. Hasta que hubo un día, en el que la situación se desbordó y ya se salió de madre.
Jose escribió a Valeria para decirle que Elena no iba a ir al partido del Levante de esa semana, porque él le había dicho que le había llamado a ella y que Elena se había enfadado, pero ante todo, que por favor no le dijera nada a Elena. Mientras, Jose también estaba escribiendo a Elena contandole también una minúscula parte de la conversación mantenida con Valeria, pequeña, pero contundente para meter cizaña entre las dos amigas, también precedida de un "no le digas nada"
Obviamente, las dos amigas decidieron hablar, y se enseñaron las conversaciones, en las que leyendolas enteras no tenían nada de malo, pero seccionando y manipulando la conversación, podría haber enfados. La lógica y el sentido común les pudo y esos 5 minutos que habían estado enfadadas pasaron, y arreglaron las cosas, mientras que la decepción con Jose aumentaba. Valeria volvió a escribir a Jose diciendole que qué pasaba, que nada de lo que le había dicho de Elena era cierto, y Jose empezó a decirle que Elena se había enfadado con él, que no quería que ella (Valeria), se diera cuenta de que le gustaba, pero que se lo confesaba en ese mensaje. Valeria le contestó que le parecía muy fuerte que prestara más atención a "sus sentimientos" que a que le estaba intentando poner en contra con su mejor amiga, que las cosas se hablan DE FRENTE, a lo que Jose le respondió: "Tienes razón, tenemos que quedar para hablar de lo de que me gustas, pero de lo de Elena no". Valeria ya no podía más, porque aunque reconocía el mérito de Jose de confesarle sus sentimientos, le reventaba que le intentara poner en contra de su mejor amiga, pero que cuando se trataba de solucionarlo, el se hacía el loco y contestaba uno de sus famosos "no le digas nada". Valeria le contesto de la mejor manera posible que no era correspondido, y poco a poco fueron dejando de hablar.
Elena y Valeria seguían yendo a los partidos que podían, ya que por sus respectivos horarios, no podían permitirse ir a todos, vieron como la cosa empezó a cambiar, que aunque los demás seguían cordiales con ellas, ya empezaban a estar más frios y la confianza que había ya no era la misma. Elena y los demás tenían un grupo de la peña en Whatsapp y mientras que anteriormente todo el mundo escribía prácticamente a diario, a partir de ahí, ya los mensajes eran esporádicos.
Un día Jose volvió a mensajear a Valeria preguntandole que que tal estaba, a Valeria le pilló en medio del trabajo, y cuando pudo le contestó que bien, y minutos después se dio cuenta de que Jose le había bloqueado sin ningún motivo de la red social más popular del momento.
Elena llamó a Valeria, y le dijo que a ella también la había bloqueado. En los sucesivos partidos, la situación se volvía más incómoda para ellas, ya que no se dirigían la palabra con Jose, pero no dejaban de sentir sus ojos clavados en ellas durante todo el partido y a cada movimiento que hacían.
Elena me ha dicho que Valeria se está planteando dejar de ir a los partidos porque no quiere empeorar las cosas, ya que se siente culpable, porque si ella no hubiera aparecido, Elena seguiría bien con sus amigos porque nada de lo de Jose hubiera pasado. Yo le digo que qué culpa tiene Valeria, porque que yo sepa, el dar calabazas a alguien no es motivo para que alguien deje de hablar a otro alguien, ya que el ser humano desde que nace es libre de elegir lo que quiere y lo que no, pero en el tema sentimientos, no somos dueños de nuestro corazón, por tanto no podemos decidir que alguien nos guste. Creo que deben seguir como siempre, ya que esto ha servido para reforzar su amistad, y que algún día los "no digas nada" de Jose serán descubiertos.
Pienso que es de cobardes el ir metiendo cizaña a unas personas con otras, y no ir de frente, porque yo el "no se lo digas", o "no le digas nada" lo usaba en 4º de EGB cuando me gustaba un chico de clase pero no se lo quería decir, pero creo que pasada la veintena, esa frase debe de erradicarse y debemos mirar de frente las situaciones, tanto las favorables como las adversas.
De nuevo muchas gracias por leernos en el blog, ya que es un halago ver que cada día el numero de visitas aumenta.
Un besote para todos, y en especial para Elena y Valeria que les dije que iba a escribir la historia y me imagino que la leerán.
Vir Gavilán Mendes-Cardoso

viernes, 5 de abril de 2013

Tu Huella

Hay un espacio entre la rabia, la impotencia, el dolor y las lagrimas, pero es un espacio que ahoga y asfixia, en ese espacio estoy hoy, con todos los sentimientos en mi alma y corazón y con mil preguntas en mi cabeza, la única y la que mas duele ¿Por qué?.

Hoy te perdido para siempre, te has marchado llevándote mil promesas contigo, aquel café que nos debíamos, aquel relato con mi nombre de protagonista en tu blog, aquella tarde paseando por Madrid juntos y contándonos como íbamos llevando todo…

Te conocí de una manera extraña, por otra persona que nos dijo que éramos la pareja ideal, ¿te acuerdas cuanto nos reímos? Ese día, ahí fue cuando tuve la suerte de conocerte y ponerte en mi vida, desde ese día poco a poco fuimos forjando una amistad, fuerte, sincera, de esas que nos daban hasta la madrugada contándonos cicatrices de nuestro corazón, y siempre terminábamos con una sonrisa, y con mas fuerzas, así nos íbamos conociendo poco a poco, que afortunada era de tenerte en mi vida, y cuantas veces te lo recordé, nunca me deje nada para mi, mis lagrimas, mis sonrisas, y los te quiero que me nacían del corazón, de todo eso fuiste testigo, todo aquello era para ti.

Me ayudaste, muchas y tantas veces, siempre con esa sonrisa, siempre con esas palabras de animo, estuvimos en los peores momentos el uno del otro, y en la felicidad de cada uno parece que nos separábamos, pero siempre estuvimos, mi ojazos… ¿ahora que haré sin ti? Odiabas que llorara, pero eres un ángel y yo creo en el cielo, y sé que pese a tu acto, estarás allí arriba, perdóname por las lágrimas, pero me has roto el corazón y me siento tan culpable… ¿Por qué no acudiste a mí como el resto de veces que tan mal estábamos? Hoy has robado mi sonrisa, y se a oscurecido una parte de mi corazón, la que tu tenías, y esa no volverá a brillar. La vida sigue pese a todo, y todos los que hoy estamos destrozados con tu ausencia, con el dolor que nos has dejado, seguiremos con nuestras vidas, pero tu vacío nadie lo llenará nunca, y esas preguntas que te has ido sin responder tampoco tendrán nunca respuesta, todo de ti a desaparecido, es como si nunca hubieras existido, pero amigo mío, los detalles y los días que nos has dejado a todos grabados en el corazón esos, no se borran, ni se borraran nunca.

Es tan extraño y doloroso imaginar ahora un día a día sin ti, imaginar que no volveré a tener nada de ti… Sé que quisieras que todos te recordáramos con una sonrisa, pero no  puedes evitar que hoy, mañana y hasta que consigamos cicatrizar la herida que nos has dejado nos veas llorar.

Un hombre perfecto eras, siempre te lo decía y nunca te lo creías, ¿recuerdas? Perfecto, una vida con la que muchos serian felices, pero siempre te faltó lo mas importante, mirarte en el espejo de tu familia, tus amigos y de los que te queríamos de verdad, ojala te hubieras visto así, porque sé que todas las cargas habrían disminuido, ¡¡joder!! ¿Porque nunca viste el ángel que fuiste?, buena persona, dabas todo a los demás sin pedir nada, tu tiempo y dinero lo invertías en los que menos tenían, (¿Qué harán ahora tus niños sin ti?) siempre dispuesto a parar tu vida para sacar una sonrisa a cualquiera que sabias que no estaba feliz, siempre fuiste un ser especial, tan especial que no fuiste nunca capaz de verlo ni de creerlo, y que malas personas tampoco ayudaron, pero… ¿Qué pasa con los que te queríamos, con los que siempre te vimos así? Ojala nos hubieras creído, ojala tu imagen frente a ti mismo hubiera sido la única que veíamos los demás de ti, un hombre perfecto.

Tu familia y tus amigos, esos seres afortunados por tenerte, hoy lloramos todos tu perdida.
A los dos nos gustaba tanto escribir, nos expresabamos mejor y nos desahogabamos, ahora necesito esta manera de intentar sacarme todo lo que tengo dentro, porque las lagrimas no pueden con todo, mi ojazos, siempre mi ojazos, nunca te olvidaré.
Vela por todos nosotros, estés donde estés, porque tu fuerza ahora la necesitamos para continuar sin ti.

^Esther^

sábado, 30 de marzo de 2013

redes sociales, personas por descubrir

Buenos días gente! espero que esteis pasando una buena Semana Santa, y a los que como en mi caso no tenéis vacaciones, os deseo un feliz fin de semana.
Os quiero hablar otra vez de las redes sociales, del avance que suponen. Yo a twitter, como ya dije en el otro artículo que escribí sobre ellas, le agradezco haber conocido a mi gran amiga Esther, otrora una desconocida y ahora alguien indispensable en mi vida, de la que valoro muchísimo sus sabios consejos, su disposición y su extraordinaria forma de ser.
También, gracias a esta red social, todos podemos darnos cuenta de que esos ídolos que tenemos, nuestro cantante o actor favorito son personas como nosotros, con sus sentimientos, su humanidad y sus ganas de vivir, con la única diferencia de que ellos triunfan en el campo al que se dedican, y ello acarrea que sus vidas sean de dominio público y se sepa inevitablemente sus amores, triunfos y desgraciadamente también sus momentos no tan buenos.
Por twitter, gracias a Esther, tengo la oportunidad de hablar con Joana, una conocida y respetada periodista española, y mejor persona aún si cabe, y algún día, se que Esther y yo iremos a conocerla en persona.
A mí, personalmente hay una persona a la que me encantaría poder conocer. No es cantante, ni futbolista, ni actor. Es alguien al que le ha tocado vivir en una familia conocida, y al que le ha tocado pasar cosas que un niño no suele pasar, que tuvo que madurar a golpes, viviendo dramas en su vida los cuales no les deseo ni a mi peor enemigo. Esta persona es Julián Contreras Jr. Desde pequeña siempre que he leido algo sobre él, he admirado su valor a la hora de afrontar las cosas, y es alguien al que me gustaría tener en mi vida como amigo. Me diréis: Vir, tu lo que quieres es conocerle porque es famoso. Y ahí os respondo que os equivocais, que por mi trabajo veo casi a diario a mucha gente pública y jamás les he dicho nada, y que en el caso de Julián, el q sea conocido, me ha dado la oportunidad de conocer su vida desde que era un niño, la que me apuesto el cuello y seguro que no lo pierdo, el cuando era pequeño hubiera preferido que no se publicara en revistas y haber sido feliz disfrutando de su familia a la sombra de cámaras, focos, y periodistas ávidos de información sobre su gente. Me encantaría tenerle como amigo, porque me encanta rodearme de gente íntegra, que con su sabiduría y su forma de ver la vida, me ayudan a crecer y a enriquecerme como persona. Sí, me diréis: Vir, tienes un montón de amigos, y el más, ¿para qué un amigo nuevo al que no conoces y el ni sabe de tu existencia? Los que me conocéis, sabéis que soy una persona muy sensible, que en seguida me preocupo por los míos, que intento aportarles la mayor energía positiva, y que lo superficial y lo material, me da exactamente igual. Entonces pienso que Julián aunque tiene sus amigos, chicas que le dicen lo guapo que es, pero creo que ese chico tiene un gran fondo como persona que seguramente muy poca gente ha tenido la oportunidad de conocer, y a mí me gustaría conocerlo. Seguramente, el siempre para la gente que le seguimos, siempre está genial, contento y feliz, pero estoy convencida de que hay momentos en los que no esté tan bien, y a mí me gustaría ser de las personas que le diera la oportunidad de desahogarse, de contarme lo que le va bien, lo que le va mal, de darle algún consejo para intentar echarle una mano y dandole plena confianza para que me hablara de todo.
Veréis este post como una locura, y como una ida de olla de las mías, pero es todo lo contrario, es una forma de plasmar mis reflexiones en mi rinconcito, como solemos hacer habitualmente Esther y yo, de rendir un particular homenaje a una persona que aunque sé que no verá este post, ya es hora de que se vea que tras esa altura que tiene y esa gran sonrisa, hay una persona plagada de humanidad y valor ante la vida, y una madurez brutal.
Pues nada, de nuevo daros las gracias por leernos, y dejarnos abriros nuestro corazón en las líneas que aquí escribimos. Un besazo y que tengáis un feliz sábado.

Vir Gavilán Mendes-Cardoso

sábado, 23 de marzo de 2013

La historia de Vicky e Iván, un amor en la sombra

Antes que nada, daros las gracias por esas 2000 visitas que llevamos en el blog, ya que para Esther y para mí, supone un verdadero orgullo saber que haceis un huequecito para leer nuestro rincón. Yo he de reconocer que lo he dejado un poco de lado, porque por circunstancias laborales y personales no he podido escribir, pero bueno, hora de retomarlo.



Esta mañana me he encontrado con mi amiga Vicky, a la que hacía bastante tiempo que no veía y nos hemos contado nuestras novedades. Inevitablemente la he preguntado por Iván, y como siempre le han brillado los ojos hablándome de él.
Os cuento la historia, porque aunque no tiene final feliz, me parece preciosa para contarla.
Todo comienza en abril de 2009, cuando ella, yo y otros cuantos más, entramos en una empresa aeroportuaria a trabajar. Vicky y yo en seguida conectamos, porque tenemos muchas cosas en común, como que las dos queremos marcharnos de España, y porque es una chica que contagia su sonrisa a cualquiera, amiga de sus amigos, y llena de energía. Cuando estábamos en un embarque, conocimos a Iván, un chico del norte de España, de preciosa sonrisa, profunda mirada escondida tras unas gafas de sol, y vitalidad, que inmediatamente supo que eramos nuevas porque se ofreció para ayudarnos en aquel embarque, que de no llegar a ser por él, hubiera sido un completo desastre.
En cuanto terminamos el embarque, Iván se despidió de nosotras con amabilidad y se fue. yo me volví hacia Vicky, para decirle que menos mal que ese chico nos había ayudado, y ya pude ver el brillo en sus ojos y el rubor de sus mejillas. La miré sonriendo, porque no hacía falta que me dijera porqué había reaccionado de esa manera.
Los días se iban sucediendo, y siempre que Vicky y yo coincidíamos, la notaba una sonrisa especial cuando se había encontrado con Iván en alguna puerta de embarque, y al final me confesó que ese chico le había gustado nada más verle, pero que no iba a acercarse a él, porque se había enterado de que él tenía novia. 
Vicky siempre me convencía para ir a las fiestas que hacía la empresa, y yo accedía porque me lo pasaba genial con ella y el resto de compañeros. Siempre que llegaba Iván, acompañado de Andrés, otro compañero de su departamento, Vicky ya se empezaba a poner nerviosa y a no saber donde meterse.
-Vicky, tranquila, vete a saludarle aunque sea- le decía yo.
-¿Para qué? si el no sabe ni que existo- me decía ella
Yo veía que aunque Vicky disfrutaba de las fiestas con nosotros, siempre miraba de reojo para donde estaba Iván con su cerveza, y volvía la cabeza disimuladamente cuando alguna vez cruzaban sus miradas.
Ese mismo verano, Vicky inició una relación, que aunque se enamoró, tuvo muchos más dias grises y lluviosos que soleados, y pese a que ella intentaba ser la misma persona optimista y feliz de siempre, a mí no me podía engañar, y consciente de ello un día me lo confesó:
-Vir, mi relación no me va bien, porque tengo un novio que no me hace ni puñetero caso, y solo sonrío en los ratos que estoy con vosotros, y en los momentos en los que veo a Iván, porque cuando estoy mal no puedo evitar pensar como será el sabor de sus besos, la calidez de un abrazo suyo, o simplemente compartir con él un café.
Yo siempre la escuchaba y la aconsejaba lo que pensaba que era lo mejor para ella. Nuestros embarques parecían el Diario de Patricia, porque entre pasajero y pasajero, era donde nos contabamos nuestras cosas.
Un día nos encontramos con Pedro, uno de los compañeros de departamento de Iván, y le preguntamos por el, porque hacía bastante tiempo que no le veíamos.
-Hola Pedro! ¿sabes algo de Iván? Es que hace mucho tiempo que no le vemos.
-ojú chicas, ¿pero es que no sabéis que Iván se ha ido con Inés a Inglaterra?
En ese momento, yo pensaba que Vicky se iba a echar a llorar, pero mientras Pedro estaba con nosotras, aguantó la compostura. Al terminar el embarque e irse Pedro, Vicky se derrumbó en mis brazos y lloró como nunca la había visto hacerlo.
-Se ha ido- Me decía entre sollozos
Yo no sabía que decirle para consolarla, así que como amiga, la abracé y luego la acompañé al baño con mi estuche de maquillaje para que se arreglara un poco la cara, ya que seguíamos trabajando.
A los meses, se nos acabó el contrato y Vicky y yo empezamos a trabajar en diferentes compañías aéreas, pero siempre seguíamos en contacto.
Un día, recuerdo que estaba echandome la siesta, cuando me llamó Vicky para decirme loca de alegría, que Iván le había agregado al Facebook. Yo me reía, ya que eso era conformarse con muy poco, y me dijo que iba a aprovechar para preguntarle por privado como estaba la vida en Reino Unido, porque así mataba dos pajaros de un tiro: Se informaba para empezar a mirar cosas para salir de España, y forzaba la primera conversación con él.







Estabamos tomando algo las dos, cuando le sonó el móvil, y al dibujarsele una sonrisa enorme en su rostro, me imaginé de quien era el mensaje: ¡¡Iván le había contestado!!
Después de esa conversación, los dos empezaron a hablar de fútbol, ya que al igual que yo, Vicky e Iván son grandes aficionados a este deporte, comentarios sencillos para felicitarse por las victorias de sus equipos respectivos, y animarse cuando sendos equipos perdían. Vicky me decía que todo apuntaba a que él ya no tenía novia, así que un día que las dos nos fuimos de fiesta, y nos tomamos un par de mojitos, Vicky se decidió a escribirle un privado a Iván en el que le confesaba que él era su amor imposible desde que le conoció en aquella puerta de embarque. Al terminar ese mensaje me lo enseñó:
-Mira Vir, parece que le he escrito la Biblia, ¿qué te parece?
-Creo que has sido muy valiente, ya que llevas guardándotelo mucho tiempo.
Debido a que estábamos ya cansadas, la acerqué a su casa, y luego ya me fui yo a la mía.
A la mañana siguiente tenía tres llamadas perdidas de Vicky, la llamé nada más ver las llamadas, y me dijo bastante emocionada que Iván la había respondido al mensaje, y lo más sorprendente de todo es que le había contestado, que para él, ella también era especial, y que pronto, aprovechando que tenía que hacer cosas en Madrid, se verían.
En los meses posteriores, Vicky no se separaba del móvil esperando a recibir el mensaje privado de Iván contandole su día. Vicky tenía planeado hacer un viaje a la ciudad de Iván, aprovechando que muy cerca de allí vivía una amiga suya de la infancia. Era una mala época para Vicky, ya que pese a la felicidad que sentía por saber de Iván casi a diario, la relación que ella tenía, se había terminado definitivamente, porque se había cansado de ser invisible y de los desplantes de su pareja. 
Pocos días antes de hacer el viaje que tanta ilusión la hacía, Vicky tuvo que cancelarlo, ya que a última hora tuvo que llevar el coche al taller y no podía permitirse el gasto de irse fuera unos días.
Días después, las conversaciones con Iván fueron disminuyendo, hasta tal punto que ya dejaron de hablar. 
Unos meses después, Vicky me llamó, diciendome que los de la empresa habían quedado para tomar algo, y me dio pena no haber podido ir por motivos de trabajo. Al día siguiente vino a mi casa con los ojos llenos de lágrimas, para decirme que se había enterado por Pedro, de que Iván había vuelto con su novia. Yo le dije que era lógico, ya que les separaba una distancia de tres horas de avión. A partir de ahí, Vicky intentaba escribir a Iván, pero siempre borraba el mensaje para no enviarselo.
-Vir, no puedo escribirle, ya que jamás me he metido en medio de nada, y jamás lo haré. Quiero que sea feliz con ella.- me decía ella.
-Haces bien, Vicky, seguro que pronto encuentras a alguien que te haga olvidarte de Iván.- le respondía yo.
Cuando me desperté en año nuevo, tenía tropecientos Whatsapp de mi gente felicitandome el año, uno de ellos era de Vicky, contándome además que había recibido un mensaje de Iván felicitandola y que ella le había respondido.
Seguimos hablando, ya que ella y yo tenemos la ilusión de irnos fuera de España a trabajar, y estamos mirando cosillas. Esta mañana tomando un café con ella, me ha dicho que Iván y ella han vuelto a escribirse de vez en cuando, y noto como la brillan los ojos cada vez que me habla de él. Ella sabe que no va a pasar nada, no ha vuelto a decirle nada de sus sentimientos hacia él, solo hablan como amigos que hace mucho que no se ven, de hecho Iván, nos ha ofrecido su ayuda preguntando en empresas de donde él vive como van las cosas, y si siguen cogiendo gente.
-Vir, ¿qué hago? ¿sigo mi ética o me guio por lo que me dicta el corazón?
Yo lo único que la digo es que deje pasar el tiempo, que es el que pone todo en su sitio, que si tiene que pasar algo, pasará, y que si no tiene que pasar, le seguirá teniendo como amigo.
Perdonad que haya redactado este testamento, pero es una historia que me emociona, porque aunque de la parte de Iván no se mucho, porque jamás le he preguntado por Vicky, admiro como ella sonríe desde 2009 de esa forma tan especial cada vez que escucha algo sobre él.


Vir Gavilán Mendes-Cardoso

viernes, 22 de marzo de 2013

A-mi-gos, amigos y AMIGOS





Fácil de leer aunque a veces nos cuesta mucho de comprender, y aún más de diferenciarlos. 

Todos conocemos a mucha gente, todos tenemos una especie de clasificación o prioridad para cada una de las personas que están en nuestra vida.  

Conocidos, o también se les puede llamar a-mi-gos esas personas que aparecen de forma casual, que conocemos y que de vez en cuando hacen y hacemos un acto de educación y nos molestamos en preguntar que tal están y viceversa.  

Luego están los amigos, esas personas con las que tenemos más trato pero no termina de ser una relación en la que el interés predomina, que se acuerdan o nos acordamos cuando nuestros plan A a dejado de funcionar o simplemente porque sabemos que están ahí.  

Y también están los AMIGOS, esas personas que están en nuestro día a día, que saben casi todo de nosotros y que nos soportan cuando ni nosotros lo hacemos, que son capaces de parar su vida y sus cosas por hacernos una tontería para sonreír, y que siempre están ahí porque lo demuestran día a día y nos hacen partícipes de su vida, al igual que al revés hacemos nosotros con ellos.  

Esta "clasificación" es un forma de ver y comprender a todas y cada una de las personas que forman mi vida. Me ha ayudado a aceptar y asimilar que no todos los amigos están para lo mismo, que no todos nos van a dar ni a aportar lo mismo y que de todos no se puede esperar lo mismo. Que con unos tendrás unas relaciones más sinceras y desinteresadas y con otros una relación sincera pero algo más interesada ya que nos sentiremos igual por su parte.  

La conclusión a la que llego con todo esto, es a comprender que nadie es mejor o peor, sino que unas nos aportan más que otras y con ello se ganan un lugar prioritario en nuestra vida y con ello un lugar necesario para nosotros. Es fácil aceptar a las personas y las relaciones que tenemos con cada uno cuando son capaces de aceptar lo que son en nuestra vida y lo que podemos esperar de ellos. 
 

Tu que lees esto seguramente tendrás tu propia clasificación igual coincide con la mía o no, lo mismo es más larga o más corta, pero has llegado a comprender lo que yo, el lugar que ocupan cada una de las personas que forman nuestra vida, y así saber como actuar y reaccionar a las vivencias con ellos.  

Yo sé quien es indispensable en mi vida a día de hoy y a quien si perdiera no perdería nada más q una relación interesada, o quizás alguien que simplemente esta en mi vida porque compartimos un bonito momento en un pasado, pero que con el paso del tiempo te das cuenta que los recuerdos se tienen en el corazón y no en forma de personas que no nos aportan más que aquel recuerdo.  

^Esther^

miércoles, 20 de marzo de 2013

Te recuerdo...


Escribo esto, porque todos necesitamos a veces que alguien nos recuerde cosas de nosotros, que nos recuerde que tenemos importancia en este mundo, pero sobre todo que nos recuerde lo que somos para los demás…..

Tú... lee... pero sobre todo, nunca olvides:



Te recuerdo… que tú vales más de lo que crees y más de lo que algunos te intentan hacer ver.

Te recuerdo… que tu sonrisa es capaz de hacer cambiar el día a la persona a la que se la dediques.
Te recuerdo… que una palabra tuya de ánimo es capaz de transformar una lagrima en una sonrisa.
Te recuerdo… que sin tu presencia la vida de los que te necesitamos no sería igual.
Te recuerdo… que un mensaje, una llamada, un gesto de cariño tuyo es capaz de hacer sentirse importante a la persona que lo recibe.
Te recuerdo… que cuando tu escuches una canción, veas una foto, un equipo de futbol, o veas algo que te recuerde a esa persona, escríbela, díselo, te aseguro que harás que ambos recordéis aquel momento y sonriáis cada uno desde donde os encontréis.
Te recuerdo… que tienes mas fortaleza de la que tu mismo crees.
Te recuerdo… que por mucho que esas cosas negativas estén en tu cabeza no significa que sean ciertas, acuérdate de mi en ese momento, te diré uno a uno los motivos por los cuales no eres lo que crees.
Te recuerdo… que solo si luchas, si defiendes algo crearas enemigos, y es mejor eso que vivir sin haber luchado por nada.
Te recuerdo… que debes confiar en ti, porque tienes todos los valores que tus amigos, tu familia te decimos, solo se mas fuerte que tus pensamientos negativos, gánalos, y cree en ti.

Ojala pudiera hacerte ver y comprender que no debes tener inseguridad, que debes ser fuerte con tus virtudes, y corregir cada día los errores, que nadie busca un ser perfecto, solo alguien capaz de comprender y aceptar sus errores, solo tú puedes y debes exigirte a ti mismo, y solo tú marcas tus metas, al fin y al cabo al único que debes de dar cuenta a lo largo del día es a tu conciencia, y si haces las cosas en consecuencia, ella estará tranquila.

Con esto, solo quiero que comprendas que no necesitas de nadie para ser feliz, que lo puedes ser por ti, que no necesitas a nadie para sentirte entero, porque tú ya estas completo, que la única persona que marca tu camino eres tú, los amigos, los familiares, son personas que pueden andar contigo al lado, faros que te iluminen, pero al fin y al cabo, solo tú podrás seguir caminando, y solo de ti depende la opción de seguir creciendo.

Dedicado a todos, porque todos necesitamos una mano tendida a veces, las fuerzas de unas palabras que nos ayuden a sentirnos con mas valentía, te recordado todo esto, ahora… no seas tú quien lo olvide.


^Esther^

Dedicado especialmente a mi hermanito, porque me gustaría que algún día aprendieras a verte como te veo, y a darte el valor que mereces. 

martes, 12 de marzo de 2013

Un final, puede ser un comienzo...





Se acabó.
Adiós.
Se terminó.
Fin.
Hasta Siempre.




Hay muchas maneras de terminar con una relación, da igual el tipo de esta (amistad, amor…) pero lo que nos cambia es la forma en la que enfrentamos, esa palabra que supone el fin de todo, el fin de momentos vividos, el fin de un tiempo con alguien, el fin de recuerdos, y el fin de sueños que se quedaron pendientes de cumplir.

Sabemos que por amor, nadie se muere, pero duele como si nos matasen, algunas veces nos duele el amor, otra es el mismo miedo a no ser capaces de continuar sin esa persona que lo era todo, nuestra rutina, no hay mayor miedo que volver a empezar desde el principio cuando ya nos habíamos acomodado de alguna forma a un estilo de vida que nos gustaba, y porque no decirlo, con el que éramos felices aunque otras veces no lo fuéramos.

El final se da únicamente de dos formas:
La forma que más nos duele: cuando nosotros queremos a esa persona, pero la perdimos, no fuimos capaces de valorar las cosas a tiempo, no cuidamos la relación o simplemente pensamos que no se terminaría. Ahí nuestra conciencia nos carga con culpas que no podemos soportar, el castigo mental que soportamos cuando comprendemos todos los reproches por parte de la otra persona y nos vemos responsable de ese adiós, es aplastante, eso, unido al dolor que supone perder a quien queremos, es un dolor que nos va mordiendo el alma y el corazón, pero un dolor que solo el tiempo calmará, y que solo nuestra conciencia nos ayudará a asumir que lo perdido, perdido está.
Luego está la forma mas “llevadera” dentro de lo que supone igualmente sufrir y pasarlo mal, pero es aquella en la que cuando esas palabras suenan por parte de la otra persona o por nuestra parte, es cuando comenzamos a darnos cuenta de cosas que nunca antes habíamos visto de la otra persona, o de momentos que vivimos, nos vamos dando cuenta que quizás ni la otra persona era tan buena si nosotros tan malos, de que quizás las cosas de las que desconfiábamos tenían todas la explicación que no queríamos ver, de que esos detalles, y esas muestras de cariño que hemos dado y no hemos recibido, no han sido solo culpa nuestra, si no, también de las otras personas, comprendemos entonces que hay un atisbo de alivio en ese final, respiramos y pensamos “igual nos viene bien” empiezas a ver detalles, cosas vividas, donde te sentiste mal y comprendes que nunca debías haberte sentido así, es entonces cuando a tu cabeza viene esa frase de alivio de… “No me merecía” aunque el corazón siga doliendo, aunque tus ojos sigan llorando, pero ya has comprendido que esa relación no sumaba a tu vida ni a tu persona, al revés, solo restaba, solo dividía, llega el momento de ponerte de pie, creer esas palabras y hacérselas ver a tu corazón.

Nadie muere por nadie, la vida no se nos acaba cuando esa persona nos dice adiós, nuestra vida continua, ese adiós es un punto final que es el comienzo de un nuevo capitulo, un comienzo donde tienes la oportunidad de corregir errores, la oportunidad de saber hasta donde puedes y debes dar por amor, pero sobre todo una nueva oportunidad para comprender que Tú y solo Tú eres el dueño de tu felicidad, aunque todos queramos encontrar alguien que nos la complemente, pero el ingrediente básico, eres Tú.

(Esta entrada va dedicada especialmente, a dos personas que espero y deseo que estas lineas les hagan recordar lo mucho que valen, a Daniela, y a Jose)

 ^Esther^