Visitas

viernes, 22 de marzo de 2013

A-mi-gos, amigos y AMIGOS





Fácil de leer aunque a veces nos cuesta mucho de comprender, y aún más de diferenciarlos. 

Todos conocemos a mucha gente, todos tenemos una especie de clasificación o prioridad para cada una de las personas que están en nuestra vida.  

Conocidos, o también se les puede llamar a-mi-gos esas personas que aparecen de forma casual, que conocemos y que de vez en cuando hacen y hacemos un acto de educación y nos molestamos en preguntar que tal están y viceversa.  

Luego están los amigos, esas personas con las que tenemos más trato pero no termina de ser una relación en la que el interés predomina, que se acuerdan o nos acordamos cuando nuestros plan A a dejado de funcionar o simplemente porque sabemos que están ahí.  

Y también están los AMIGOS, esas personas que están en nuestro día a día, que saben casi todo de nosotros y que nos soportan cuando ni nosotros lo hacemos, que son capaces de parar su vida y sus cosas por hacernos una tontería para sonreír, y que siempre están ahí porque lo demuestran día a día y nos hacen partícipes de su vida, al igual que al revés hacemos nosotros con ellos.  

Esta "clasificación" es un forma de ver y comprender a todas y cada una de las personas que forman mi vida. Me ha ayudado a aceptar y asimilar que no todos los amigos están para lo mismo, que no todos nos van a dar ni a aportar lo mismo y que de todos no se puede esperar lo mismo. Que con unos tendrás unas relaciones más sinceras y desinteresadas y con otros una relación sincera pero algo más interesada ya que nos sentiremos igual por su parte.  

La conclusión a la que llego con todo esto, es a comprender que nadie es mejor o peor, sino que unas nos aportan más que otras y con ello se ganan un lugar prioritario en nuestra vida y con ello un lugar necesario para nosotros. Es fácil aceptar a las personas y las relaciones que tenemos con cada uno cuando son capaces de aceptar lo que son en nuestra vida y lo que podemos esperar de ellos. 
 

Tu que lees esto seguramente tendrás tu propia clasificación igual coincide con la mía o no, lo mismo es más larga o más corta, pero has llegado a comprender lo que yo, el lugar que ocupan cada una de las personas que forman nuestra vida, y así saber como actuar y reaccionar a las vivencias con ellos.  

Yo sé quien es indispensable en mi vida a día de hoy y a quien si perdiera no perdería nada más q una relación interesada, o quizás alguien que simplemente esta en mi vida porque compartimos un bonito momento en un pasado, pero que con el paso del tiempo te das cuenta que los recuerdos se tienen en el corazón y no en forma de personas que no nos aportan más que aquel recuerdo.  

^Esther^

1 comentario: