Visitas

martes, 2 de julio de 2013

El lado oscuro

Todos hemos leído, visto o escuchado las cosas bonitas del amor, el lado bueno de un sentimiento que nos envuelve en la locura mas maravillosa que podemos disfrutar como seres humanos, pero, ¿alguna vez leíste el lado oscuro del amor? Lo habrás visto, y  sentido en tu piel, en esas lagrimas que se caen cada vez que un recuerdo nos aborda el corazón herido, cada vez que te acurrucas en la soledad de tu habitación y sonríes a la vez que lloras al recordar a esa persona que un tiempo atrás te hacia reír.

Pero el amor, también es esa venda que nos tapa los ojos con la persona a la que queremos, cuando el amor está vemos la perfección de esa persona, lo maravilloso, nos seduce sus asombrosas actitudes y nos enamoran sus virtudes por encima de cualquier defecto, es un mundo perfecto, donde alguna mancha cae, pero no es tan grande como para preocuparse, pero…. Como muchas cosas en la vida, nada dura si no debe durar, y llega el momento del fin, y esa venda la van quitando decepciones, desilusiones y cosas que empezamos a ver que antes no veíamos, lo que era perfecto empieza a ser menos perfecto, empieza a no gustarnos, a doler, y la venda se cae, ya no hay altares, quien antes era dios ahora pasa a ser un simple mortal, lo perfecto a imperfecto, lo que nos hacia reír ahora nos hace llorar, los recuerdos que paseando de la mano decíamos junto con todos los planes no cumplidos, ya son puñaladas en el corazón. Ese a quien queremos, a nuestros ojos ya sólo es: un desconocido.

Es difícil asumir dejar de querer, los ojos después de tanto tiempo a oscuras se tienen que acostumbrar a la luz, nuestro corazón después de tanto tiempo a un ritmo acelerado, debe acostumbrarse a un ritmo lento, las ilusiones y sueños se bajan de la nube donde las habíamos puesto y tocan el suelo, y toda esa costumbre hace daño, duele, cuesta asimilarlo.

El amor también tiene su lado oscuro, ese lado de dolor, de desesperación, de rabia, de impotencia, pero pocos aprenden a comprender, que hasta en ese lado oscuro un corazón puede fortalecerse tanto como para volver a sentir el otro lado del amor.

Llora cuanto necesites, grita, vacíate, no tengas miedo, todo lo que dejes salir, será espacio que volverá a ser llenado, pero sobre todo, será espacio para que tú te vuelvas a encontrar con quien nunca dejara de quererte, contigo.

Cada vez que estés en ese lado oscuro del amor, recuerda que hasta del tropiezo mas doloroso te has levantado, que no necesitas a nadie para ser feliz, que tu felicidad eres únicamente tú, cuando esa herida cierre del todo, cuando puedas acariciarla con tu dedo y ya no duela, cuando tus recuerdos no hagan que las lagrimas broten de los ojos, en ese preciso momento sabrás que has vuelto al otro lado.

Pero sobre todo, no temas del tiempo perdido, de los errores, de todo lo que has hecho o dado, ¿sabes porque? Porque lo mas importante en esto del amor, esque tu conciencia este tranquila y que sepas que tus esfuerzos fueron los máximos, solo piensa para ti que lo que tú has dado nadie lo dará, y que sólo termina estando a tu lado, lo que mereces y lo que es para ti.

Tiempo, mi receta es tiempo, porque todo lo cura y todo lo calma.



^Esther^

No hay comentarios:

Publicar un comentario