Hoy utilizo esto porque he estado hablando con mi amiga Elena de un tema, que ya a la pobre la tiene frita, y aprovecho para contaros la situación a ver q opinais.
Elena y su amiga Valeria se conocieron hará casi un año gracias a una red social, y desde entonces se han vuelto inseparables, y son como hermanas, ya que las dos tienen muchas cosas en común, conversación y practicamente las mismas aficiones. Las dos coinciden en el futbol. Valeria es del Valencia desde siempre, pero Elena ha sabido transmitirle además su afición por el Levante. Elena se hizo hace poco se hizo miembro de una peña en la que tiene amigos, y empezó a llevar a Valeria a los partidos en los que fallaba alguien. Finalmente, Valeria se ha hecho abonada para la segunda vuelta por el económico precio de los abonos y porque se sentía cómoda con los amigos de Elena. Entre esos amigos, uno de los primeros en hablarla fue Jose, el presidente de la peña, que bromeaba con ella y en seguida la pidió el teléfono. Valeria se lo dio, porque no vio inconveniente en hacerlo, porque el chico era simpático con ella. Al tiempo, Valeria se empezó a arrepentir de haberselo dado ya que Jose no dejaba de escribirla mensajes via Whatsapp y ella empezó a sentirse agobiada, pero siguió hablando con él porque el chico le caía bien. Los mensajes de Jose iban en aumento, y él la decía que como tenía familia cerca de la zona donde ella vive, que podrían quedar por allí cuando fuera a verles. Valeria le dijo que bueno, porque al fin y al cabo era amigo de Elena y no veia nada malo en tomarse un café.
Un día, Elena aprovechó que quedó con Valeria para decirle que Jose se había hecho ilusiones con ella porque según él, ella le había dado pie a sus películas, ya que le había dicho que iban a quedar los dos solos. Valeria se iba sorprendiendo más a medida que Elena se lo iba contando, ya que ella jamás le había dicho nada para poder hacerle pensar que ella quería algo más con él. Simplemente trataba de aconsejarle cuando él la decía que todas las mujeres que él había encontrado eran "unas mentirosas y unas guarras", y contestarle a cada segundo a su cada vez mayor numero de mensajes. Esa situación a Valeria ya le saturaba, pero no decía nada porque ella se sentía a gusto con su amiga y con los demás viendo el fútbol, y no quería que aquello se cortase de raíz. Hasta que hubo un día, en el que la situación se desbordó y ya se salió de madre.
Jose escribió a Valeria para decirle que Elena no iba a ir al partido del Levante de esa semana, porque él le había dicho que le había llamado a ella y que Elena se había enfadado, pero ante todo, que por favor no le dijera nada a Elena. Mientras, Jose también estaba escribiendo a Elena contandole también una minúscula parte de la conversación mantenida con Valeria, pequeña, pero contundente para meter cizaña entre las dos amigas, también precedida de un "no le digas nada"
Obviamente, las dos amigas decidieron hablar, y se enseñaron las conversaciones, en las que leyendolas enteras no tenían nada de malo, pero seccionando y manipulando la conversación, podría haber enfados. La lógica y el sentido común les pudo y esos 5 minutos que habían estado enfadadas pasaron, y arreglaron las cosas, mientras que la decepción con Jose aumentaba. Valeria volvió a escribir a Jose diciendole que qué pasaba, que nada de lo que le había dicho de Elena era cierto, y Jose empezó a decirle que Elena se había enfadado con él, que no quería que ella (Valeria), se diera cuenta de que le gustaba, pero que se lo confesaba en ese mensaje. Valeria le contestó que le parecía muy fuerte que prestara más atención a "sus sentimientos" que a que le estaba intentando poner en contra con su mejor amiga, que las cosas se hablan DE FRENTE, a lo que Jose le respondió: "Tienes razón, tenemos que quedar para hablar de lo de que me gustas, pero de lo de Elena no". Valeria ya no podía más, porque aunque reconocía el mérito de Jose de confesarle sus sentimientos, le reventaba que le intentara poner en contra de su mejor amiga, pero que cuando se trataba de solucionarlo, el se hacía el loco y contestaba uno de sus famosos "no le digas nada". Valeria le contesto de la mejor manera posible que no era correspondido, y poco a poco fueron dejando de hablar.
Elena y Valeria seguían yendo a los partidos que podían, ya que por sus respectivos horarios, no podían permitirse ir a todos, vieron como la cosa empezó a cambiar, que aunque los demás seguían cordiales con ellas, ya empezaban a estar más frios y la confianza que había ya no era la misma. Elena y los demás tenían un grupo de la peña en Whatsapp y mientras que anteriormente todo el mundo escribía prácticamente a diario, a partir de ahí, ya los mensajes eran esporádicos.
Un día Jose volvió a mensajear a Valeria preguntandole que que tal estaba, a Valeria le pilló en medio del trabajo, y cuando pudo le contestó que bien, y minutos después se dio cuenta de que Jose le había bloqueado sin ningún motivo de la red social más popular del momento.
Elena llamó a Valeria, y le dijo que a ella también la había bloqueado. En los sucesivos partidos, la situación se volvía más incómoda para ellas, ya que no se dirigían la palabra con Jose, pero no dejaban de sentir sus ojos clavados en ellas durante todo el partido y a cada movimiento que hacían.
Elena me ha dicho que Valeria se está planteando dejar de ir a los partidos porque no quiere empeorar las cosas, ya que se siente culpable, porque si ella no hubiera aparecido, Elena seguiría bien con sus amigos porque nada de lo de Jose hubiera pasado. Yo le digo que qué culpa tiene Valeria, porque que yo sepa, el dar calabazas a alguien no es motivo para que alguien deje de hablar a otro alguien, ya que el ser humano desde que nace es libre de elegir lo que quiere y lo que no, pero en el tema sentimientos, no somos dueños de nuestro corazón, por tanto no podemos decidir que alguien nos guste. Creo que deben seguir como siempre, ya que esto ha servido para reforzar su amistad, y que algún día los "no digas nada" de Jose serán descubiertos.
Pienso que es de cobardes el ir metiendo cizaña a unas personas con otras, y no ir de frente, porque yo el "no se lo digas", o "no le digas nada" lo usaba en 4º de EGB cuando me gustaba un chico de clase pero no se lo quería decir, pero creo que pasada la veintena, esa frase debe de erradicarse y debemos mirar de frente las situaciones, tanto las favorables como las adversas.
De nuevo muchas gracias por leernos en el blog, ya que es un halago ver que cada día el numero de visitas aumenta.
Un besote para todos, y en especial para Elena y Valeria que les dije que iba a escribir la historia y me imagino que la leerán.
Vir Gavilán Mendes-Cardoso
Curiosa forma de verlo,la que mas os interesa quizás..de 4 de egb si que es escribir una historia como mas te interesa, eso si es ir de frente hablar sobre alguien detrás de un teclado,para que veáis que Jose si va de frente me dice que cuando queráis lo hablamos, que no le importa intentar arreglarlo por intentar estar bien todos, eso si dice que sin tener que leer tonterías por cualquier sitio, un beso majas.
ResponderEliminarHola Jose;
EliminarVeo que has caído en la tentación de leer algo que va sobre ti. Es de justicia decir que el comportamiento cobarde, de un tío que pasa la treintena y que luego se hace el loco porque sus manipulaciones no le resultan, venga a dar "su versión" de los hechos.
Aparte de una doble moral asquerosa, hacerse el santo no va contigo. Alguien que va de calladito en el grupo y que luego por whasapp, da el coñazo a personas que son amables contigo y como no te funciona el "perreo" habitúal whassapero, te dedicas a malmeter a dos amigas, pues que quieres que te diga, la verdad es que da que pensar. Lo triste, es que tienes que comerle el coco a la gente para que te crea, cuando a esa gente la has puesto a caer de un burro más de una vez.
Si una tía te dice que no, es que no. Y si tu quieres ir dando pena a la gente porque las tías son todas unas p.... y unas ca...., tienes un problema serio contigo mismo y con la gente (en especial con las mujeres). Esa es su versión y si dos personas coinciden en esta versión porque contrastaron mensajes una con otra (hay que tener muy poca consciencia para que no se diese cuenta de que esto podría pasar), es que tienen razones de peso para decir que sus versiones son las más cercanas a la real.
Yo desde luego me lo creo y me creo lo que esas personas piensan de ti, Jose. Actúas como un crío de 12 años, cuando repito, pasas de la treintena. Aprende a no malmeter, aprende a aceptar un no y por último, no te las des de creído, cuando probablemente no valgas ni una décima parte que las chicas a las que te has dirigido en tu anterior comentario.
Si tienes algún problema, arreglalo, pero contigo mismo chato.
Bye!
"Querido" José:
Eliminargracias por leer este blog, siempre es un halago tener una visita más, y más aún un comentario en un post. Permiteme que te conteste por puntos:
1- si tu concepto de ir de frente es ir contando a gente que no tiene nada que ver en el tema las cosas, sin dejarse defender a las personas que realmente están implicadas en el asunto, y sin haberlo hablado previamente con ellas, creo que vas un poco mal encaminado.
2- las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito y especialmente lo que está informatizado, permanece.
3- si quieres quedar, queda, porque, a que si yo no hubiera comentado esta historia en MI espacio (al q tiene acceso QUIEN QUIERA VERLO y quien no, sigue tan feliz sin leerlo), tu no hubieras tenido ni la más mínima intención de quedar con ellas para hablar las cosas? (te recuerdo que Elena te escribió al poco de pasar todo y tu pasaste olímpicamente y seguiste con tu juego del secretismo)
4- Mintiendo no gano nada, diciendo la verdad limpio mi conciencia, por tanto, siendo lógicos, para qué voy a mentir en lo que digo? sería absurdo.
5- Disfruta de esta maravillosa y soleada tarde, y también de tu vida, que es muy valiosa, pero deja que los demás vivan igualmente la suya, que son iguales de valiosas que la tuya.
Un saludo y gracias por visitar el blog.
Vir Gavilán Mendes-Cardoso
Querido Jose:
ResponderEliminarSinceramente me parece muy mezquino la actitud que has tomado ante estas dos chicas.Has manipulado a Elena y Valeria para que entre ellas se pelearan y tu salieras victorioso de la batalla pero la vida te ha sorprendido y al final el mal parado ha sido tú.
Eso debería servirte de lección y darte cuenta que no vas a conseguir nada utilizando esta estrategia y que con las mujeres no se juega.
Un saludo.
Querida Vir:
ResponderEliminarGracias por compartir una historia de tus dos amigas y más de dos rivales de futbol como son el valencia y el levante.
Solo te aconsejo una cosita vale?Ten cuidado con lo que escribas por el blog a ver si piensas que lo haces con buena intención y al final te metes en un lío vale?Te lo digo de buen rollo y sabes que te tengo mucho aprecio vale?Es solo un consejo jejejeje,ten cuidado vale?
A ver cuando decides venirte conmigo al Bernabeu jajajajajaja.
Un besazo y escribe escribe!
vaya pagafantas el Jose, tios asi nos perjudican a todos. Chicas listas que comparan conversaciones lo que cualquiera hubiera hecho por otro lado, la amistad es lo primero, el futbol llega luego.
ResponderEliminarUn saludo