Visitas

lunes, 17 de junio de 2013

Lección a los 27

La semana pasada cumplí mis 27, y con ellos aprendí y comprendí una de las lecciones más importantes de la vida y sobre todo una, que va hacer que viva más feliz, os lo cuento….

Esa lección es aprender a asumir lo que es cada persona que tengo en mi vida, lo que puedo esperar de cada una y lo que puedo no esperar, eso hará, o mejor hecho ya a hecho que las decepciones no hagan daño, sino que las comprenda, porque ya sé a que atenerme con cada una de las personas de mi vida.

Cuando sabes lo que puedes esperar de cada amigo, o conocido, es más fácil saber lo que vas a recibir y más sencillo afrontar las posibles decepciones, pero eso no hace a nadie mejor que a otros, solo nos hace a nosotros más felices, más seguros y tranquilos con nuestras personas de alrededor.

Es verdad, y no lo comprendí hasta hace unas semanas, que todas las personas que aparecen en nuestra vida es para dejarnos una lección, buena o mala pero aprendemos, y esa persona se marchara o quedará, porque ha de cumplir un papel en nuestra vida, pero ya las despedidas una vez asumido el papel de esa persona en nuestra vida no se hacen dramáticas: pues vino, dejó la lección y se marchó. Punto positivo para mi.

Las decepciones son lo que mas daño nos hacen, todos hemos llorado de rabia o impotencia ante un hecho que no esperábamos, hay que esperar de cada uno lo que con sinceridad sabemos que nos va a dar, lo que con sinceridad sabemos que estarían dispuestos hacer por nosotros, una vez que asumimos eso… bufff que suave es todo, las cosas ya cuando te vienen las sabes aguantar, las sabes manejar, no hay lagrimas ni hay enfados, solo una frase en tu cabeza: “Es así…” asumido, esperado, preparada y punto positivo para mi.

Esta lección tan sencilla me ha costado mucho comprender, pero una vez aprendida he de decir que a hecho de mi vida algo mas relajado, una vida mas sincera conmigo misma y sobre todo con las personas que me rodean, porque yo, ya sé que puedo esperar de cada uno de los que comparten mi vida, cuando sabes con quien puedes contar para cada cosa y con quien puedes compartir ciertas cosas, momentos o confesiones, cuando sabes quien estará en tus días malos y quien en tus buenos, es mas fácil, es mas fácil caminar sin vendas mirando bien y conociendo a las personas que tienes en tu vida, en tu día a día y en tu corazón.


Porque cada uno es como es, con lo bueno o con lo malo, pero si aceptamos esos errores y los esperamos, sus virtudes nos harán mas felices, y sus fallos solo serán mínimos golpes.

Gran lección aprendida, ¿no creéis? Es más fácil vivir cuando sabes que piedras esquivar, que piedras bonitas guardar o que piedras te harán daño pero podrás con ellas.


^Esther^



2 comentarios: