Visitas

martes, 25 de diciembre de 2012

Unas cuantas razones.... :)


Antes de irme a dormir, quiero rendirle un pequeño homenaje a las personas más importantes de mi vida, y enumerar esas razones por las que son mi TODO:
  • Porque sin vosotros, mi vida no sería posible. Me buscásteis con ilusión, aguardásteis 8 meses con alegría hasta que ese 10 de julio vi la luz.
  • Por el amor que os tenéis, por vuestras miradas cómplices, por vuestras risas, y porque vuestro amor siempre ha prevalecido a todas las adversidades contra las que lucháis; porque sois mi gran referente a la hora de imaginarme mi historia perfecta.
  • Por vuestra capacidad de sacrificio: la admiro cada día más.
  • Por aguantarme los días en los que no estoy bien, ya que sé que por dentro vosotros sufrís cuando yo sufro, y por ello os doy las gracias y a la vez os pido perdón, porque lo último que quisiera es ser yo el motivo por el que entristezcáis.
  • Por compartir mis grandes momentos, porque me encanta hacerlos vuestros también, ya que sois el motor de mi vida.
  • Porque desde siempre sois mi ejemplo a seguir:

  1. Mamá: me encantaría tener tu carácter, tu decisión, y dar esos abrazos que solo tu sabes darme, en los que me olvido de que algo no me va bien.
  2. Papá: me encantaría tener tu bondad, tu sentido del humor, y esa mirada con la que sin decirte nada sabes si estoy bien o mal.
  • Porque siempre me devolvéis a la realidad, y en vuestros consejos, por mucho que me duelan algunos, siempre tenéis razón.
  • Por toda la paciencia que tenéis siempre conmigo.
  • Por hacerme ver que haga lo que haga, siempre estáis orgullosos de mí, cuando hay veces que sé que no lo merezco.
  • Por todos los valores y la educación que me habéis inculcado. Gracias a eso, creo que cada día crezco como persona.
  • Por vuestro coraje, porque admiro vuestra capacidad de lucha en las situaciones difíciles que solventáis en equipo.
  • Por la confianza que me habéis transmitido desde que tengo uso de razón, para hablaros de todo, para elegir por mi misma a mis amistades, mis parejas y los caminos que voy tomando cada día.
  • Por haberme inculcado el respeto dentro y fuera de la familia, y de enseñarme que aunque sea una palabra corta, su significado es enorme.
  • Por cinco años después de nacer yo, otorgarme mi regalo más valioso: mi hermano. Que aunque de niños, como cualquier pareja de hermanos tienen sus peleas, hoy en día es mi hermanito y mi mejor amigo.
  • Por existir.
Vir Gavilán Cardoso-Mendes

formas de ligar de los 2000: confirmado, volvemos a la época cavernícola

Antes de empezar con mi reflexión, desearos a todos felices fiestas, y toda la paz, el cariño y todo lo mejor para vosotros y para todos vuestros seres queridos.
Bueno, voy a ello. Esta mañana, he estado pensando en todos los grandes pero no menos bastos piropos que me han dedicado en este año. Enumero algunos:

  1. Te voy a comer todo el ojete
  2. Morena, te voy a comer todo lo negro
  3. Que ese culo no pase hambre
  4. Tienes unos ojos que te comería todo el coño
  5. Te comería la regla a cucharadas
  6. Te voy a follar como en tu puta vida
Estas son algunas de las "lindezas" que me han dedicado algunos cavernícolas en este año, en pleno 2012, bueno cambio lo de cavernícolas, porque seguro que ellos con sus " hunga-hunga" y sonidos de tam-tam, y esa serie de cosas que hacían por entonces para conseguir que una mujer les hiciera caso y culminar su ritual de apareamiento, eran más respetuosas y tenían más clase que la verborrea burda y soez que tienen algunos "románticos" de hoy.
¿Dónde ha quedado el cortejo, en el que había una propuesta para cenar, unas conversaciones sobre el día a día, indirectas para hacer ver a la otra persona que le gustas, y un largo etc?
¿Dónde ha quedado el: salgo para pasármelo bien con mi gente, y si de casualidad conozco a alguien que me guste pues genial? Hoy en día debo de ser de las "raras" que sigue pensando así, porque todo lo que veo cuando salgo, sea donde sea,  son cromañones y facilonas que van "de caza" buscando un simple polvo con quien sea, para el día siguiente ni recordar el nombre de la persona con la que han pasado la noche. Su cacería siempre les suele ir bien, porque nunca suelen irse de vacío, porque si su presa cede, genial, pero sino, genial también, porque lo intentan con la amiga, y sino con la otra amiga, y sino, con la del otro lado de la barra hasta que alguna cuele.
Yo como me he vuelto pitofóbica (expresión que he creado yo misma para decir que paso olímpicamente de todos), no hago la cobra porque he inventado una técnica mejor a la que he denominado la técnica Falcao, para evitarles glamurosamente. ¿Que cuál es esta técnica? Muy sencillo, cuando veo que alguno de estos se me acerca en ese plan (les ves venir, por los andares, su mirada de: hey nena, aquí estoy...), me pongo a bailar con mis amigas pasando de todo y haciendo como que no le he visto venir, y cuando ya me va a empezar a hablar, les regateo con estilo yéndome justo al lado contrario de donde esta el "romántico" de turno. Ya soy toda una experta en regatear, CR7 algún día acabara pidiéndome consejo para regatear como yo :D
Como conclusión, opino que está muy bien que evolucionemos y que avancemos en cualquier aspecto, pero algo tan tradicional y bonito como el conquistar, el conocer, y el sorprender no debería perderse jamás.
Vir Gavilán Cardoso-Mendes

domingo, 23 de diciembre de 2012

Adios 2012 y Hola 2013


Adiós 2012….

Despedimos cada año siempre haciendo un resumen de recuerdos, buenos y malos momentos, analizamos las personas que siguen a nuestro lado, las que se han ido y porque, las nuevas que encontramos y las que siguen año tras año.

Nos damos cuenta de los errores que hemos cometido, y valoramos como habría sido todo si… no hubiéramos hecho algunas de esas cosas.

Nos sentimos orgullosos de las decisiones duras que hemos tomado y viéndolas desde el fin del año, sabemos que hemos hecho lo correcto, aunque en su día nos doliera y lo pasáramos mal y hasta de esas lagrimas, sonreímos ahora al recordar lo tontos que fuimos en esos momentos.

Parece que nos debemos conformar con los resultados que saquemos, puesto que lo único que el nuevo año no nos dejará hacer será volver atrás, pero si que nos dará la oportunidad de no hacer los errores que ya cometimos.


Bienvenido 2013…

Y comenzamos el nuevo año, llenándonos de ilusiones, poniendo metas, ampliando las miras hacía el futuro…cosas que ahora vemos posibles, o no difíciles, y cosas que durante el año, se nos irán alejando, otras que iremos cumpliendo y otras que caerán en saco roto y olvidadas en un rincón de nosotros, o que simplemente nos parecerán imposibles.

Siempre nos llenamos de sueños, sueños que tenemos 365 días para cumplir, para luchar por ellos y para disfrutar cuando los cumplimos.

Un nuevo año, para reír, para llorar, para acertar, para equivocarnos, para soñar, para ser realistas, para pelearnos, para reconciliarnos, para cerrar puertas, para abrirlas, para perder a gente, para encontrarnos con nuevas personas…un año da mucho para hacer, pero hagáis lo que hagáis, paséis lo que paséis, recordar como os sentís ahora, en su momento os destrozará, pero luego será una cicatriz.

Mis deseos…

No se que me deparará el 2013. Pero solo os diré, que os deseo un año lleno de ilusiones y de sonrisas, que no sufráis nada en lo que no podáis actuar, que disfrutéis, que viváis, que no tengáis miedo a soñar ni a decir lo que sentís… pero sobre todo os deseo la mayor felicidad posible, porque para mi no hay mayor alegría que ver a los míos felices.

A los que compartís mi 2012, y seguís hoy por hoy conmigo, mi mayor regalo es que sigáis conmigo en el nuevo año. Solo deseo que este 2013 nos empiece a dar la suerte que el año anterior nos quitó, nos de los momentos de felicidad que no pudimos vivir y que no nos de nada que no podamos soportar, puesto que sería mentira deciros que no habrá momentos donde estemos mal o lo pasemos mal, pero acordaros que con alguien al lado, todo momento malo, será menos malo… así que sigue contando conmigo en este 2013.

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO!!!!!!

^Esther^

¡¡Feliz 1936!!

Bueno gente, que ya queda menos para dejar atrás este año y comenzar uno nuevo: 1936
Sí sí, habéis leido bien: 1936, porque en vez de avanzar cada vez vamos retrocediendo más, hasta que llegue un momento que volvamos a la época de los dinosaurios.
Os explico el porqué.
Esta noche, saliendo con mis amigas al bar al que solemos ir, hemos empezado a hablar con el portero, y nos dice:
- Es que yo a una mujer siempre le digo que me tiene que me tiene que dejar la cama bien hecha.
Luego ha seguido con "lindezas" del tipo:
- Es que un hombre siempre tiene que estar con dos o tres mujeres.
Y otra con la que ya mi cara de asco ha hecho su aparición ha sido:
- A mi es que no me gustan las mujeres que pesen más de 60 kilos...
Vamos, un feto marino que va de divo, diciendo que él puede estar con varias a la vez, mientras que ellas le tienen que guardar la ausencia, y encima exigiendo que las tias con las que esté sean Barbies. 
Me ha entrado un cabreo monumental, porque este velociraptor sólo ha dicho lo que por desgracia hoy en día piensa más de uno. Lo podemos ver a diario saliendo y desde nuestras propias casas si ponemos programas como Chonis y Kinkis y Viceversa, en el que salen tios recién salidos del gimnasio, medio naranjas de la cantidad de rayos UVA que se dan, y con sus dientes blanquísimos, y tias perfectas, con sus globos de silicona y sus extensiones...pero eso sí, a ninguno de ellos les preguntéis la tabla del 3 porque creo que están cursando 3º de Primaria a distancia, y aún no la han dado.
O los programas que le ha dado por emitir al que para mí antes era el mejor canal de televisión musical, la MTV, como Jersey Shore o su versión española Gandía Shore, en los cuales un grupo de ninis sin oficio ni beneficio ganan dinero por estar tirados a la bartola en la piscina tomando el sol y enrollándose unos con otros a todas horas.
Me hace gracia escuchar hablar a esa gente, porque todos tanto tias como tios, solo se fijan en los que son de su especie, pero claro, luego seguro que les preguntas por Oxford, y te dicen que es una marca de cuadernos.
Algunos de los que leáis esta entrada alomejor me decís que escribo esto porque les tengo envidia, y os contesto que no, que para nada, que ellos serán más guapos, pero yo prefiero mil veces ser normal y seguir evolucionando y conocer a las personas por como son y admirar su inteligencia, que ser como esas personas que por mucho gimnasio, y mucha silicona, siguen viviendo en los tiempos de Atapuerca.
Después de esto, os vuelvo a dar las gracias por todas las visitas que estamos recibiendo, y desearos que paséis unas felices fiestas en compañía de los vuestros.
Vir Gavilán Cardoso-Mendes

viernes, 21 de diciembre de 2012

amores platónicos

Ahora que estoy en compañía de mi querido amigo, el Señor Imsomnio, y sin dejar de pensar, he decidido plasmar mis pensamientos en el blog, que para eso está, ¿no creéis?
Como buena Antoñita la Fantástica que soy, me estoy imaginando como en mis sueños, consigo hablar con mi amor platónico, y que como en una de esas pelis que tanto me gustan, me está mirando y me está dedicando una de sus marvillosas sonrisas.
¿Quién no ha tenido alguna vez en su vida un amor platónico? Yo a mis 28 años lo tengo, y aunque él no sabe ni que existo, y es alguien a quien jamás podré alcanzar, me siento como una quinceañera cada vez que pienso en él. Llamadme niña, soñadora o lo que queráis, pero me encanta pensar en Jota (quienes me conozcáis sabréis a quien va dirigido). No tengo posibilidad de verle más que en cromos, periódicos, y alguna vez que me acerco con mi sister a verle de lejos, pero cada vez que le veo se me acelera el corazón,  me convierto en un manojo de nervios, y mi cabeza inconscientemente no deja de funcionar, en imaginar en que esas veces que le veo de lejos, el se percata de que yo estoy allí. No quiero que piense que soy de las típicas chicas que van en busca de una noche con él, porque no es mi estilo, y porque yo seré feliz simplemente dejando de ser una desconocida para él, y que si algún día me ve por la calle me mire con esos ojos tan expresivos y su preciosa sonrisa y me diga: hola Vir, ¿como estás, qué haces por aquí?
¿Que qué siento? Es algo difícil de explicar, pero bueno, voy a intentarlo. Yo a Jota le deseo todo lo mejor del mundo, porque se lo merece. En lo profesional, que es la faceta que yo conozco de él, es un hombre que a sus 27 años lleva luchando mucho tiempo porque en el deporte que practica se le reconozca toda la calidad que tiene, que es mucha, pero las lesiones que ha tenido están siendo su mayor adversario. Tiene muchísima clase, y se merece que todo su esfuerzo de sus frutos, para que consiga por fin levantar el vuelo. Cada día sueño con que le conozco personalmente, y que me convierto en su amiga. No quiero hacer nada con lo que pueda pensar que soy como las demás chicas que tiene detrás, porque soy consciente de que después de su trabajo, él es Jota, el hijo de sus padres, el hermano de sus hermanos, y ¿por qué no? el novio de la afortunada que esté con él. Muchas veces sueño con que me le encuentro en el sitio donde yo trabajo, que es bastante concurrido, y que el me para, me dice que le suena mi cara y me pregunta si yo soy la chica que va a verles. Hay otras que mi imaginación va más allá, y sueño que él en persona es tan simpático y dulce como pensaba, que puedo sentirle, acariciarle, comprobar como saben sus besos, su ternura, el olor de su colonia, que se funde conmigo en un interminable abrazo...pero en ese momento me despierto, y comprendo que debo seguir viviendo en la realidad en la que para él no soy más que alguien que se le acercó para pedirle una foto en un momento determinado.
Sé que a mi edad pensaréis que es absurdo sentir algo así por alguien, pero es algo que me saca una sonrisa. Que cuando sé que su equipo ha ganado, me alegro enormemente, y más cuando sé que han ganado por alguna jugada en la que él ha contribuido. Siempre estaré en la sombra, pero animándole, apoyándole y sonriendo porque se que le va a ir genial. Te lo mereces todo Jota!
Bueno gente, os sigo agradeciendo que saquéis un hueco de vuestro tiempo para visitar nuestro rinconcito, y que estoy orgullosa de mi Capy, porque cada vez que leo cualquiera de sus entradas consigue emocionarme.
Nos vamos leyendo
Vir Gavilán Cardoso Mendes

El amor verdadero...¿es siempre el primero?



Son muchas las personas que sostienen que el amor verdadero es el primero, hasta canciones lo dicen: “porque el amor verdadero, es tan solo el primero” (de la oreja de Van Gogh), pero…¿creéis que es el verdadero solo porque es el primero?.

A cada paso que dado en la vida, y detrás de cada relación, siempre hay un momento de paz contigo, en el que te haces esa pregunta…. ¿Sería él? (o yo por lo menos me la hago) y es entonces cuando te paras a pensar….y yo siempre llego a la misma conclusión, no, mi amor verdadero no es el primero, ni es el segundo…es cierto que con el primero aprendes a todo, y que son recuerdos que por ser los primeros nunca olvidas, pero después, llega alguien que te hace que esos momentos, pierdan valor en la balanza, nos enamoraremos muchas veces, quizás yo me haya enamorado muchas veces, quizás no lo haya hecho ninguna, o quizás lo haya hecho…, pero cada vez es diferente, nosotros somos distintos en cada relación, en cada entrega de amor, aprendemos, sufrimos, soñamos y queremos y eso hace que cada entrega sea distinta, ninguna desmerece a otra, pero todas son distintas, en cada relación nos vamos volviendo mas exigentes, ya sabemos lo que no queremos (porque lo hemos vivido), sabemos lo que queremos (porque no lo hemos vivido) y sabemos lo que hemos sentido (porque lo hemos sentido), por eso, solo nosotros sabemos cuanto queremos a cada persona que pasa por nuestra vida, y por eso, solo hasta el último día de nuestra vida, no conoceremos a nuestro amor.

Soy de las personas que no pone limites a un “Te quiero”, porque se que ese te quiero aumentara día a día, porque soy de las personas que cada día espero ilusionarme, espero enamorarme y espero encontrar mas de mi en la persona que tengo a mi lado, soy de las que cada día inventaría un color nuevo para variar el tono de la vida, de mi vida con alguien, soy de esas que intenta poner algo diferente en el día a día de una relación.

Yo nunca diré… “no puedo querer más”, porque eso significara no querer seguir viviendo cada día esa chispa, esa ilusión, esa emoción que es el amor, y en esta vida, todo, todo, hasta el amor, hay que cuidarlo, mimarlo y hacer que crezca día a día.

Creo en el amor verdadero, pero sé que ese no es el primero, que el amor verdadero es el que perdura en el tiempo y te acompaña en la vida, es ese que cuando el ultimo aliento de tu boca y tu alma se apaga, esta contigo, de la mano (si tienes la suerte de irte antes que él) o es él, el dueño del ultimo pensamiento dulce de amor que despide tu vida.

Y ahora… piensa, medita…¿Tu amor verdadero, es el que has vivido, o es el que aún esta por llegar?....

^Esther^

jueves, 20 de diciembre de 2012

En noches como esta


Aquí estoy, con más ganas de ti, intentando tapar la soledad con letras impuestas en conversaciones ajenas, mientras que mi cabeza no deja de pensar, no para de pensar.

Me gusta la sensación que voy teniendo cuando se trata de ti, me gusta la sensación que dejas en mi cuando te alejas, me gusta esa sensación de erizar mi piel con solo oírte algunas palabras que dichas de tus labios suenan al mejor de los tesoros y al mas puro placer.

¿Cómo me quito estas ganas de ti?

¿Cómo calmo todos los fuegos que has dejado encendidos?

Es de estas noches en las que me gustaría que mis manos se deshicieran acariciando tu piel, que mis labios dejaran tatuajes en los más íntimos rincones de tu cuerpo, que el olor de tu piel no fuera tuyo, ni mío, si no nuestro, nuestro olor, nuestro momento de subida al cielo plasmado en un aroma, que bien olerías a mi, que bien olería a ti.

Mis labios están cansados de tener que conformarse con mi lengua para calmar su sed de ti, del castigo de mis dientes cuando al morderlos desearían que fueran los tuyos, mis manos por mas que buscan no encuentran lo que las tuyas aciertan solo en actitud, mi cuerpo es otra mas de las partes de mi que te pide a gritos, que quiere deshacerse ante ti.

Siempre preferí arder de golpe, y contigo me dosifico, contigo enciendo fuegos minúsculos que no se apagan, son llamas incesantes, vivas, o más flojas, pero llamas. Y es una sensación que roza la locura, entre el deseo y el pensamiento.

Tu, hielo
Yo, fuego
Pero esta vez, es lo que quiero, que te dejes quemar por mi, que me dejes hacer, tengo tantos caminos que dibujar con mi lengua por tu piel, tengo tantas sensaciones que provocarte solo con la yema de mis dedos, tengo tantas sensaciones que quiero que escuches de mis labios, quiero que ardas de mi, por mi, quiero mirar con mis ojos como consigo que roces el cielo, quiero que vuelvas a bajar para volverme a subir contigo.

No se como calmarme de ti en noches como esta….o quizás prefiera dejar todos y cada uno de esos fuegos encendidos...


^Esther^


martes, 18 de diciembre de 2012

Lo bueno y lo malo, a veces, no es tan distinto


¿No te pasa, que.... 
Hay días, en los que la ausencia de alguien puede llegar a doler tanto que nos agujerea por dentro de tal manera que no nos permita respirar…
Hay días, en los que la sonrisa no sale, y las lágrimas no dejan de llamar a la puerta…
Hay días, en los que las piernas no quieren levantarse…
Hay días, en los que el alma no quiere llenarse…
Hay días, en los que las preguntas de nuestra cabeza no tienen ninguna respuesta….
Hay días, que aunque brille el sol, solo somos capaces de ver en color gris?


Hay días, que la vida, nosotros, el destino, o nuestro camino nos dan un paréntesis, unas horas de soledad, para que valoremos lo que tenemos en el día a día y no somos capaces de ver, o ¿Qué creías?, ¿Creías que valorarías la sonrisa, sin saber lo que duele echar una lagrima?, ¿Creías que notarías la ausencia de esa persona, si no valoraras esos momentos en los que la extrañas?, ¿Creías que valorarías tus pasos, si no supieras lo que es no andar?, ¿Creías que valorarías tu alma y sus sentimientos si no fueras capaz de ver como se vacía si no luchas por llenarla?, ¿Creías que valorarías tu razonamiento y tu semblante al razonar las circunstancias de tu vida si no fueras capaz de pararte a escuchar todas esas preguntas?, ¿Creías que valorarías el calor y la luz del sol, si de vez en cuando la oscuridad y su frío no te hicieran verlo?.

Ahora, vuelve a leer las preguntas, se sincero contigo, y conmigo, sabes muy bien que todas tienen la misma respuesta “No”, por desgracia no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, o hasta que llega en el día que paramos nuestro mundo y nuestra soledad nos dice al oído lo que no queremos ver ni escuchar.

Hace unas semanas, un amigo me dijo: ¿Cómo lo haces para no tener miedo a perder a alguien que quieres? (a excepción de la muerte, que ahí, no podemos hacer nada) y le conteste: Intento cuidar y mimar a los míos, darles detalles, provocarlos sonrisas inesperadas, hacerles ver cada día que les quiero y que les necesito en mi vida, hacer todo por ellos y estar cuando me necesitan, si hago eso y deciden irse de mi vida, ya me demuestran que nunca debieron estar.
Hicimos un silencio y lo comprendimos los dos, cuando das y recibes, cuando hablas y te hablan, cuando escuchas y te escuchan, cuando hay una cuerda floja por ambas partes, tanto amor, como amistad o familia, no hay miedo a que uno se caiga, porque ambos están con las mismas fuerzas, porque ambos luchan por conservar eso, si se tiene eso, si se da, si se recibe eso, no hay que tener miedo de perder a alguien, porque ambos sabéis que hacéis lo posible.
Los problemas vienen cuando una parte da, una parte escucha, una parte siempre está, y la otra aparece de vez en cuando, y la otra exige, y la otra no dedica tiempo a esa relación, es entonces, cuando no debemos sentirnos mal si esa persona se va de nuestra vida, ¿de verdad merecíamos a alguien así? O si por el contrario somos los que no hemos dado, ni hemos hecho nada por cuidar eso, ¿de verdad esa persona se merecía tanta indiferencia por nuestra parte?, entonces volvemos a lo de antes, solo valoramos las cosas cuando no las tenemos, cuando estamos apunto de perderles o cuando alguien nos hace ver lo que nunca habíamos visto en esa persona.

Nos servimos de días buenos para sentirnos felices, pero no nos damos cuenta que los malos días, que las discusiones o el perder a alguien nos ayuda para hacernos mas fuertes, para ver lo que tenemos en nuestra vida, o lo que merecemos, que todos los momentos son parte de nuestra vida, son parte de comos somos y nos forman como personas, nos ayudan a tomar decisiones.

No temas perder a alguien, quien se va es porque nunca debió estar.
No temas a llorar, las lágrimas nos limpian los ojos para que veamos mejor.
No temas a decir un te quiero, mas vale arrepentirte de lo que haces o dices, que vivir con la eterna pregunta.. ¿Y si…?

Teme solo a no disfrutar los días, a no ser capaz de sentir, a no ser capaz de hablar por lo que pueden respondernos, en resumen, teme a vivir con miedo; al fin y al cabo, cada noche con la única persona que debes ajustar cuentas es contigo, por lo que vive de tal manera que cada noche tu conciencia este tan descansada como tú.

^Esther^

lunes, 17 de diciembre de 2012

amigos por la red

Ya que sigo inspirada, voy a seguir escribiendo un poco. ¡Qué pesada soy! jajajaja.
Enganchándome un poco a la entrada que publiqué hace un rato, quería hacer una pequeña reflexión del fenómeno de las redes sociales, y de una persona muy importante para mí, a la cual he conocido este año, pero que sin su apoyo y su amistad, mi vida no tendría tanta luz como tiene en este momento.
En los últimos años, Facebook y Tuenti, estaban en auge, y no había persona en el mundo que no usara alguna de estas dos redes sociales. Un día leyendo, vi otra red social, Twitter. No tenía ni idea de lo que era, pero me cree la cuenta porque vi que podías seguir y escribir a tus ídolos. No me considero una persona especialmente mitómana, pero si que hay gente a la que admiro. No dudé por ejemplo en escribir entre ellos a Pedro Garcia Aguado, ex waterpolista olímpico y ahora conocido por su extraordinaria labor de ayudar a jóvenes para que no pasen por lo mismo que pasó el, porque si le admiraba como deportista, ahora admiro mucho más como ha convertido su afán por ayudar a los demás en su trabajo.
Al principio, no tenía ni idea de como iba Twitter, y lo dejé de lado hasta que volví a usarlo de nuevo un año más tarde. A partir de ahí, vi como además de mis amigos de siempre, me empezaba a seguir gente a la que no conocía de nada, pero que hablando con ellos empezaba a conocer y a crear un vínculo con ellos. Meses después, mi número de seguidores iba creciendo, todo gente anónima que compartía hobbies conmigo: o bien fútbol, o música, etc.
Hasta que un día por comentar un tweet que uno de mis seguidores le enviaba a una chica, empecé a hablar con esa chica. Se llamaba Esther, y seguí hablando con ella porque empecé a ver que esta chica era muy parecida a mí, solo que en fútbol ella era seguidora de otro club: el Getafe.
Así, día a día comenzamos a hablar sobre el día a día, sobre nuestras preocupaciones, objetivos en la vida, hasta empezar a fraguar lo que hoy tenemos: una maravillosa amistad.
Un día, al poco de hablar, decidimos quedar para conocernos. Yo al principio tenía mis dudas, porque eso de quedar con alguien a quien no había visto en mi vida, me daba que pensar, pero esas dudas se disiparon en el momento en el que nos vimos en el centro comercial. Las horas se nos hicieron minutos, y no paramos de hablar y de reirnos, al igual que en nuestras conversaciones virtuales.
Desde entonces, Esther es como una hermana para mí, porque aparte de apreciarla, la admiro como persona, puesto que no conozco a nadie con un corazón tan grande como el de ella, y porque a pesar de lo mal que lo ha pasado en la vida, siempre tiene una sonrisa y una buena palabra para decir.
Nos vemos cuando podemos, y hablamos casi a diario para contarnos todo lo que nos pasa y teniendo esas conversaciones en las que intentamos cambiar el mundo.
Ella ha traido a mi vida muchas cosas buenas, es un gran apoyo para mí, me ha presentado a su gente, y se que estará a mi lado por mucho mucho tiempo.
Me imagino que los que lo hayáis leido, habréis adivinado que esta entrada va dirigida a la co-autora de este blog: Esther, la Super Capi. De hecho, lo he publicado en este color en homenaje a ella, ya que es su color favorito, además del color de su Getafe del alma.
Jamás pensé que a través del ordenador podría forjar una amistad tan sólida como la que he formado con Esther, alguien que hasta hace unos meses era una completa desconocida para mí y hoy en día es mi hermanita pequeña.
Bueno gente, que como moraleja detrás del homenaje que he querido rendirle a mi gran amiga es que: las buenas personas siempre aparecen en el momento más inesperado y en los sitios menos pensados.
Nos vamos leyendo y mil gracias de nuevo por leernos.
Vir Gavilán Cardoso-Mendes

dar sin ¿esperar nada a cambio?

Buenas tardes gente! hoy estoy filosófica, así que voy a aprovechar para escribir un poquito.
Siempre se ha dicho que tenemos que dar sin esperar, y es cierto, porque cuando nos sale del corazón damos sin esperar nada de la otra persona. Aquí no hablo sólo del amor, sino que incluyo la amistad y demás formas de relacionarnos con otras personas.
No creo que ninguno de nosotros se ponga los galones y diga que es la mejor persona del mundo, puesto que como nos dijo el otro día una persona a Capy y a mí: "Toda persona que va predicando su bondad, es que algo tiene que esconder" Y no le falta razón, porque aunque no he cumplido los 30, en estos años de vida, he aprendido que nadie es tan bueno, pero tampoco tan malo (hay excepciones,claro). Somos personas, con nuestras virtudes y defectos, con los cuales debemos de convivir y aprender de ellos, para que todos aquellos que entran en nuestras vidas nos aprecien tal y como somos, y que de nuestro mayor defecto sean capaces de convertirlo en nuestra mayor virtud.
En este año, tan lleno de altibajos para mí, han pasado muchas personas por mi vida, y como en un concurso de televisión, he decidido quien quiero que se queden a mi lado, y quien prefiero no tener tan cerca de mí. El requisito no es ni quien tenga la mejor voz, ni quien sea más guap@, ni más list@, ni quien tenga un coche gris... Es tan sencillo como: quien me aporte positividad, afecto y pueda compartir esas cosas tan sencillas que hacen que la vida sea tan especial como es.
Antes de aprender esto, muchos de nosotros, cometemos el error de dar demasiado y sobrecargarnos emocionalmente, para que estas personas no se marchen de nuestro lado. Hay veces que somos correspondidos, pero hay otras que cuando nosotros necesitamos de este apoyo, a esas personas a quienes hemos apoyado, protegido y apreciado, no responden como nosotros desearíamos que lo hicieran y de ahí es de donde vienen las decepciones y frustraciones.
Por ello, tenemos que mirar todo por el lado positivo, y ser selectivos, porque no es mejor ni más bueno el que más gente tiene alrededor, sino aquel que su gente por poca que sea, le haga ser mejor persona. Y yo en eso tengo la suerte de sentirme muy afortunada.
En fin, ya nos leeremos en más ocasiones. Agradeceros la gran acogida que hemos tenido en nuestros inicios del blog, y desearos que tengais un gran comienzo de semana.
Vir Gavilán Cardoso-Mendes


Ángeles



Siempre he escuchado decir que todos tenemos personas a nuestro lado que nos cuidan, aún no estando en nuestra vida, y muchas veces ni estando en el mismo lugar ni tiempo que nosotros, nos protegen.

Reconozco que soy una persona que cree en todo, en lo que puedo ver y a veces en lo que no puedo ver, pero si este año, algo me ha enseñado, es a ver los ángeles que tengo en mi vida, en mí día a día, y los que protegen y guardan mi sonrisa.

Perdí la esperanza en encontrar a personas capaces de mirar un poco más por los demás que por ellos mismos, y entonces, encontré ángeles dispuestos a corregir el error de mi pensamiento.

Muchas veces nuestros miedos, nuestras vergüenzas, o simplemente y sencillamente nuestra forma de ser nos hacen no poder pedir ayuda a los cercanos a nosotros, y es entonces cuando sin darte cuenta, empiezas a coger fuerza de esas personas que dedican un momento en sus días, para escribirte, para mandarte un mensaje, para comentarte algo y ¡pum! ahí lo tienes, alguien a parado un momento de su vida para pararse a decirte un hola, a preguntarte como estas, o a reanudar una conversación colgada, entonces comprendí que si hay personas dispuestas a parar su mundo un momento y dedicarte unas palabras que pueden volver hacer que tu mundo siga en marcha.


Ángeles…si…existen, aunque no estén a tu lado en presencia, porque pueden ser personas que no conozcas de vista, personas con las que solo os unen letras, twit, whatsapp, llamadas, y un sinfín de formas de comunicación no presénciales, pero personas que te van conociendo, personas que acuden a tu vida, personas con las que estrechas lazos, personas que te ayudan a cambiar tu visión de la vida hasta ese momento, personas que aparecen en tu vida para llenarla y a veces hasta completarla, y otras, sin ellos saberlo, para cambiar lagrimas por sonrisas.

Este año, me apoyado en mis amigos, pero sería cínica si no reconociera el gran apoyo que muchos ángeles han sido para mi, y que siguen siendo.

No puedo negar como me siento de feliz y hasta mejor persona, cuando alguien me recuerda la fecha que me conoció, la fecha de la primera vez que hablamos, de cómo empezamos la conversación, de cómo ahora soy para alguien un apoyo incondicional… y ver todo ese cariño reflejado en esas personas que sin saberlo me han ayudado y me ayudan día a día, me hace darme cuenta que no solo necesitamos la presencia de alguien para quererlo, para reír con él, para llorar por él, para tenderle una mano amiga, se echa de menos un abrazo eso no se puede negar, pero cuando el único medio posible es el de las letras, creo que no hay mayor satisfacción que esas palabras de cariño.

Entran en nuestra vida a veces para periodos cortos, a veces para periodos largos, a veces hasta para siempre, pero esos ángeles, llegan a nuestra vida para tocarla, para que con un mínimo roce ya nos hagan cerrar los ojos, abrir nuestra sonrisa y darnos cuenta que aunque todo pase por algo, siempre pasan cosas buenas para ayudarnos a coger fuerzas.

Y tú, al que lee esto, si para mi eres parte de uno de esos ángeles estoy segura que te has sentido identificado/da en alguna de estas palabras, así que aquí públicamente, te pido que sigas siendo ese ángel para mi…

^Esther^

Quería...


Quería…
Quería, empezar a limpiar mi mente de tu nombre
Quería, empezar a borrar el sonido de tu risa de mi cabeza
Quería, empezar a olvidar los recuerdos de ti con los que mi alma se llena
Quería, empezar a oír el latido de mi corazón cuando no estás
Quería, empezar a borrar de mis labios el anhelo del sabor de los tuyos
Quería, empezar a borrar de mis manos las ganas de acariciarte
Quería, empezar a borrar de mi nariz el aroma a ti
Quería, empezar a enseñar a mis ojos que sin los tuyos puede seguir viendo
Quería, empezar a saber que mi voz pueden nombrarte sin echarte de menos
Y mientras quería, olvide lo que sentía…
Sentía, que mi mente retumbaba con tu nombre
Sentía, que tu risa era mi mejor melodía
Sentía, que los recuerdos llenaban mi alma
Sentía, que el corazón latía al ritmo de tu cercanía a mi
Sentía, que mis labios deseaban el sabor de los tuyos
Sentía, que mis manos buscaban ansiosas acariciarte
Sentía, que mi nariz buscaba tu olor para respirarte
Sentía, que mis ojos se apagaban si la luz de los tuyos no les tocaba
Sentía, que mi voz no quería dejar de decir tu nombre
Y mientras sentía, mientras quería, empecé a recordar…
Recuerdo cuando oí  tu voz por primera vez…
Recuerdo cuando me dedicaste tu tiempo aquella  tarde entre risas y palabras que acortaron las horas….
Recuerdo cuando te vi por primera vez…
Recuerdo cuando te soñé, recuerdo cada vez que te soñado…
Recuerdo cuando una de tus palabras dieron un vuelco a mi corazón…
Recuerdo cada vez que al hablar de ti, mi corazón se hacía mas grande…
Recuerdo cada vez que e cerrado los ojos y te pensando cuando leía esas palabras que me dejaban K.O
Recuerdo cada lagrima que echado al verte herido por quienes no han sabido verte
Recuerdo cada momento de rabia por no poder darte en cariño todas mis palabras
Recuerdo como te dije como me gustaría que fuera nuestra primera cita…
Y después de querer, después de sentir, y después de recordar… sigo en el mismo sitio del principio, sigo llenándome de ti con tus palabras, sigo soñando para calmar mis ganas de ti, sigo pensando que quizás, algún día… puedas quererme, que quizás algún día pueda sentir lo mismo de ti, que quizás algún día, la única distancia que haya entre nosotros sea la del portazo de la puerta para comenzar un nuevo día después de haberme despertado a tu lado, después de haberte dado mi primera mirada, mi primer beso y mi primer te quiero del día, y que esa distancia se acorte cuando al abrir esa puerta sea yo, sean mis ojos, sean mis labios, sean mis manos las que estemos esperándote de nuevo.

^Esther^