Miedo, es fácil entenderlo cuando nos sucede, pero es difícil de tolerar cuando ese miedo es de alguien a quien queremos y no llegamos a comprender.
Detrás de toda forma de protegerse siempre hay alguna cercanía a atacar, a sentirse dolido, a sentirse vulnerable y esto es en ocasiones lo que provoca la situación de escudarse.
Pero ¿que pasa cuando nuestro miedo viene provocado por nosotros mismos?, ¿qué pasa cuando nos protegemos de lo que sentimos del miedo a una ilusión?
A veces entre los miedos tomamos decisiones duras y difíciles, tenemos esa frialdad que solo sacamos cuando nos sentimos muertos de miedo y nos separamos de los nuestros, nos acurrucamos a nuestra soledad intentando que ella alivié todos los miedos que nos acaban de devorar.
Hay muchos tipos de miedos, y muchas formas de superarlos, pero muchos miedos nos bloquean y actuamos sin ser consecuente a nuestros actos.
Cuando alguien a tenido miedo a mi alrededor siempre e intentado ser la palabra que necesitaba escuchar, el cariño que necesita alguien que confiesa estar muerto de miedo en un rincón, eso necesita alguien que esta asustado, no infundir dudas, actuar, demostrar, hacerle ver capaz de sentirse seguro; pero eso como todo...depende de cada uno.
Pero el peor miedo para mi, es el miedo a uno mismo, el miedo a sentir tu corazón, el miedo a apagar las luces y quedarte en tu oscuridad, en tu soledad y escuchar todo lo que tu cabeza te dice y todo lo que tu corazón te transmite, ¿hay mayor miedo que escucharse a uno mismo, y que ser capaz de aceptar que quizás necesites cosas, personas o momentos de los que creías estar "salvada"?
Me considero fuerte y valiente, pero soy consciente que mi interior esta lleno de miedo, y es un sin sentido, tengo miedo a lo que más deseo, tengo miedo a lo que más feliz me haría, pero en resumen creo que mi miedo es a que el único pedazo de mi corazón que me queda se parta, se rompa y entonces...no me quede nada, solo frío, solo dureza, solo inviernos en mi interior.
Sentirse vulnerable a alguien, sentir que alguien es capaz de acurrucar a tu corazón cuando lo necesites, sentir que dependes de alguien para que tu sonrisa sea más fuerte, sentir que necesitas a esa persona para contarle tus sonrisas o para que te limpie tus lágrimas.... Lo más bonito, lo más grande que se puede tener, lo que más deseo y lo que más miedo me da.
Estoy llena de miedos, quizás porque e vivido tanto en oscuridad que me da miedo la luz de lo desconocido, porque me da miedo ver los retales de la felicidad que un día disfrute y sentir que puede volver a fallar todo. Es cierto que quien no arriesga no gana, pero ¿se puede ganar cuando no tienes nada que apostar?.
Esto lo siento desde mi lado, pero si me pongo en el lugar de la persona que comparta eso conmigo, yo no me veo necesaria, no me veo capaz de hacer feliz a alguien, de ser lo que alguien necesite, y no hay sensación que más odie que la de la desilusión o decepción, yo no quiero ser eso para nadie, y menos para la persona que consiga que me quiera.
Quizás tengan razón y no deba proteger a nadie de mi, pero ¿quien mejor que uno mismo para darse a conocer, para decir lo que no deben esperar de nosotros, en definitiva, quien mejor que nosotros para hacerle ver a alguien que no somos lo que cree?.
Igual tiene razón, aquel que hace poco me dijo "Eres un ángel con un ala rota, y necesitas de alguien que te ayude a volar, pero no te crees capaz de conseguirlo y aun menos capaz de pedirlo"
^Esther^
Tienes toda la razón Esther!!!!Sabes?En algunas ocasiones ese miedo que tu comentas de tí misma deberías no tenerlo y buscar la protección en todos aquellos que te queremos, te apoyamos y que nos tienes para todo!Yo se que tu eres muy fuerte y me lo demuestras día a día y que como todos tienes tus miedos pero aquí me tienes y nos tienes cariño!!!!
ResponderEliminarUn besazo!
tus palabras son perfectas, muchísimas gracias tesoro, se intenta pero a veces es difícil, ya sabes... ;)
ResponderEliminaresther
si peke,se que es dificil pero tu eres una luchadora y siempre que te dan una hostia te levantas y sales adelante y eso me encanta de tí!!!!se fuerte,no tengas miedo a nada ni a nadie porque no estás sola!nos tienes a todos!!!!!te queremos!un besazo y mis palabras no son perfectas,salen del corazón porque te lo mereces y me siento muy orgulloso de tí!
Eliminargracias por todo princesa!!!!!te quiero
gracias tesoro!!! por tus palabras y por tus animos, te quiero!! muackk
Eliminaresther
sabes que me tienes para todo!muaaaaa.gracuas a ti
EliminarQué bonito Esther!
ResponderEliminarMe gustaría poder contarte algunas cosas, creo que tenemos en común una vivencia.Pero el miedo no me deja y te leo y pienso si lo que sé y lo que siento forma parte de un juego, de una mentira.Puede que ya no tarde mucho en descubrirla o puede que nunca sepa la verdad, pero aún así,tengo que seguir caminando.
Un beso y sigue escribiendo como lo haces.