Visitas

martes, 1 de enero de 2013

formas de ligar de los 2000, capitulo 2: bienvenidos al mundo ciber-cromañón

He decidido titular así esta entrada porque más o menos tiene que ver con el tema del que os hablaba el otro día: las tácticas que hoy en día usa la gente para ligar.
Hace unos años, un ordenador era un artículo de lujo, que sólo se encontraba en oficinas como utensilio de trabajo, y aquella persona que conseguía tener un ordenador en casa era un afortunado.
A día de hoy, ya es rara la persona que no tiene un ordenador portátil, o un iPad, o incluso un smartphone.
En los 90, el que tenía un ordenador en casa lo utilizaba para hacer algún trabajo, o para jugar a alguno de los juegos que venían instalados en el sistema. Pero a mediados- finales de esa década, la cosa empezó a avanzar a pasos agigantados. Nos empezamos a familiarizar con internet, y de ahí con los chats. La primera forma que hubo de hablar con gente a la que no habías visto en tu vida.
Recuerdo que siempre me metía en los chats temáticos de deportes, y aun así siempre recibía mensajes de algún "romántico" que decía:
- ¿Cuales son tus medidas? ¿Quieres quedar para follar?
Yo no tendría más de 16 ó 17 años, pero aún así me quedaba asombrada como cada vez iban apareciendo más "ciber-cromañones", que con una facilidad pasmosa eran capaces de decirle a gente que no conocían de nada, que les enseñaban una foto de su miembro, o cualquier guarrada esperando respuesta. Obviamente, yo en cuanto aparecían estas ventanas las cerraba mitad riendome por lo subrealista de la situación mitad sorprendida pensando en si alguien contestaría a estas personas.
Hoy en día la tecnología avanza, y no solo están los chats para conocer a gente, sino que están las redes sociales. A través de ellas, como dije en otra entrada he conocido grandes amigos, pero también sigo asombrándome por como otra gente que no me conoce de nada, su primer mensaje es un privado diciendo algo como:
- Joder! que buena estás, a ver cuando quedamos.
Otros que en el primer mensaje lo que dicen es un:
- Guapisima, dame tu whatsapp!
¿Realmente este tipo de gente piensa que van a tener respuesta? Por mi parte desde luego que no.
También me quedo asombrada como con una facilidad increible, una persona te dice que te quiere en dos dias, que se muere por ti, bla bla bla bla bla, pero luego compruebas que esas mismas cosas tan tiernas y sacadas de algún libro de poemas de Góngora o Cernuda, se lo dice a cuatro o cinco más.
Por tanto, ¿qué credibilidad tiene alguien que intenta ligar por internet? Para mí la puede tener, pero claro, previa demostración de estos hechos, porque detrás de una máquina, ya sea un mensaje de texto o un tweet, todos somos muy valientes para decir las cosas, pero luego también hay que tener el valor para demostrarlas.
A los ciber-cromañones, decirles que con sus frases "románticas" no se van a ligar ni a la más choni de la red, o al menos esa es mi opinión.
Un saludo, y por cierto, feliz 2013 a todos :D
Vir Gavilán Cardoso-Mendes

2 comentarios:

  1. jajajaja y muy bien explicado... yo los denomino "Principes de letras" ;)
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja tal cual lo has explicado sucede día tras día!!!!!

    ResponderEliminar