Hace poco durante una discusión tipica que se tiene con un amigo, me di cuenta de algo... y me tuvo días dándole vueltas a la cabeza, y es: lo "bueno" de tener enemigos.
Mentiría si dijera que no nos importa tener enemigos, está claro que nadie quiere tener discusiones, que nadie quiere tener a nadie que sabe que le cae mal, o enfrentamientos continuos, pero estos son tan necesarios como las duras lecciones que nos da la vida.
No entiendo el porque a algunas personas les da tanto miedo tener enemigos, porque les da tanto miedo tener su personalidad, con sus ideas, pensamientos y defenderlos, son personas que para mi opinión a parte de no tener personalidad no han luchado nunca por nada, no han tenido retos en su vida que les hayan hecho cruzarse con alguien con pensamientos opuestos y debatirlos.
Cada vez tienen mas razón las palabras que leí:
No puedo comprender una vida en la que siempre haya susurros, en la que tengas que hacer la pelota continuamente para no enfrentarte a nadie, en la que tengas que vivir a la sombra de los demás por miedo a dar la cara frente a ellos.
Los amigos, dicen mucho de una persona, pero sus enemigos también lo dicen.
Mis enemigos, porque yo los tengo, me han herido en algún momento, pero son los que me han ido dando tablas para plantar cara a todos y a todo aquel que no me deje crecer como persona, que no me deje expresar lo que siento, o con aquel que no opine lo que yo y pueda entablar una conversación defendiendo mi postura.
En resumen, también soy lo que soy gracias a ellos, y son ellos los que me mantienen alerta de algún modo y me hacen ser mas perfeccionista día a día para no cometer los mismos errores, o para defender aun mejor lo que soy.
En resumen, también soy lo que soy gracias a ellos, y son ellos los que me mantienen alerta de algún modo y me hacen ser mas perfeccionista día a día para no cometer los mismos errores, o para defender aun mejor lo que soy.
No es malo tener enemigos, no es malo discutir, no es malo vivir siendo tú con tus ideas.¡Aplícatelo!
Sólo piénsalo, veras que aunque no caigas bien a todo el mundo, vivir con tu conciencia limpia y siendo sincero, hará que las personas que te rodeen te valoren mas.
Yo prefiero a una amigo con enemigos por ser como es, que a un amigo lleno de criticas por detrás por hacer la pelota a todos y querer quedar bien con todos solo para no caer mal y no tener enemigos, ¿es vida vivir con miedo de enfrentarte a lo que no crees?.
^Esther^
P.D. Gracias Antonio, porque después de lo que hablamos el otro día, me siento orgullosa de ser como soy y de los enemigos que tengo por ello.